alertcops

ALERTCOPS, LA APP DE LA POLICÍA

ALERT COPS, LA APP DE LA POLICÍA

Desde hace algún tiempo, las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado han puesto a disposición del ciudadano una Aplicación, para que cualquier poseedor de un SmartPhone con conexión a Internet pueda disponer de ALERTCOPS, una aplicación que permitirá:

  • Notificar delitos
  • Avisar de una alerta de seguridad a las Fuerzas Policiales
  • Utilizar la función guardián. La APP permite compartir con un contacto personal o con las FCSE tu ubicación en tiempo real
  • Servicio de alertas: incluye la opción de recibir alertas sobre emergencias y peligros que puedan estar ocurriendo en la zona en la que te encuentres
alertcops-app--

alertcops-app–

¿PARA QUE SIRVE ESTA APP?

AlertCops permite al usuario notificar una serie de tipos delictivos, agrupados en diferentes categorías, no siendo necesario que sea la víctima quien de el aviso, sino que cualquier ciudadano puede denunciarlo siempre que lo haya presenciado.

Algunas categorías que nos encontramos son:

  • Robo o atraco
  • candalismo contra daños de bienes, ya sean públicos o privados.
  • Peleas o agresiones.
  • Agresión Sexual

¿COMO PUEDO REGISTRARME?

Para registrarse debe seguir la siguiente ruta:

Descargar la APP AlertCops (desde APP STORE o desde GOOGLE PLAY) –> abrir la APP–> escoger idioma –> Leer y aceptar las licencias y los permisos –> Introducir sus datos personales –> Aceptar condiciones de uso.

Una vez realizados estos pasos, le llegará a su dispositivo movil un código por SMS que deberá introducir en la APP.

FUNCIONAMIENTO

Una vez que haya presenciado algún delito debe:

Seleccionar el icono del delito que se trate –> introducir la ubicación y la hora que la que se produjo –> esperar a que las FCSE contacten con usted para solicitarle más información.

Así mismo, la APP permite enviar fotos y vídeos del delito, de modo que puede aportar evidencias del suceso.

ALERT COPS

 La app AlertCops es un recurso útil y rápido que permite sentirse más protegido en cualquier circunstancia. Ahora solo falta conseguir una mayor concienciación social para que todos los ciudadanos notifiquen los delitos que presencien.

Comments

Alfredo

3 mayo, 2018

Gracias por la info!!!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*