camara oculta

CAMARAS DE SEGURIDAD. ¿OCULTAS O VISIBLES? VENTAJAS DE CADA SISTEMA

CAMARAS DE SEGURIDAD. ¿OCULTAS O VISIBLES?

Uno de los sistemas de seguridad más efectivos para su hogar o negocio consiste en la instalación de un sistema de Videovigilancia.

Sin embargo, cuando se va a instalar un sistema de Videovilancia surge la siguiente duda: ¿Instalo el sistema con cámaras visibles u ocultas?

 

Zona videovigilada con Rodych SeguridadAntes de nada, habría que aclarar los apartados legales, donde, establece que se pueden instalar y usar cámaras de seguridad de todo tipo. La condición para su instalación, es que deben estar recogidas en la Ley de Protección de Datos avisando que el recinto está siendo grabado mediante los carteles homologados. (Como el de la imagen)

 

 

Una vez aclarado los temas legales en cuanto a la instalación de sistemas de CCTV, analizaremos la pregunta: CÁMARAS DE SEGURIDAD. ¿OCULTAS O VISIBLES. 

Para poder analizarlo, vamos a proceder a analizar las ventajas de instalar un sistema con cámaras visibles y con cámaras ocultas:

1. Ventajas en la instalación de cámaras visibles

  • La instalación de este tipo de cámaras, resultará más sencillo, uyaq ue no es necesario realizar ninguna modificación para ocultar la cámara o incluso su cableado
  • La calidad de la imagenes suele ser superior que los sistemas basados en cámaras de un tamaño reducido.
  • Al ser visibles, causan un efecto disuasorio ante un intento de asalto o robo

2. Ventajas en la instalación de cámaras ocultas

  • Este tipo de cámaras son mucho más ligeras y pequeñas, por lo que se pueden instalar en superficies que no serían aptas para dispositivos de un peso mayor o mayor volumen.
  • El asaltante desconoce el ángulo del que está siendo grabado, por lo tanto no conoce los posibles puntos ciegos del sistema
  • No afectan a la estética de viviendas y de los hogares, puesto que el sistema es oculto.

A la pregunta ¿Que sistema le conviene instalar?, se ha de aclarar que no existen sistemas mejores ni peores, la decisión sobre instalar un sistema u otro dependerá de la situación en la que se encuentre. Por ejemplo, en tiendas de bisutería, ropa o complementos sería conveniente instalar cámaras ocultas, puesto que al no conocer el ángulo desde donde se está grabando, evitando de este modo posibles hurtos. Sin embargo, en una Comunidad de Propietarios o en la parcela de su Hogar, convendría instalar un sistema visible, ya que creará un efecto disuasorio.

En cualquier caso, antes de realizar la instalación, debe analizar el entorno y las posibles ventajas de un sistema u otro, y sobre todo, pedir ayuda a un asesor que pueda orientase en su instalación, como es el caso de RODYCH SEGURIDAD

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*