central receptora de alarmas Rodych

ALARMA CABLEADA O INALÁMBRICA

 

alarmar

 

Cuando se va a instalar una alarma, tanto en el hogar como en su negocio, se puede hacer la siguiente pregunta, ¿Qué tipo de alarma instalar? ¿Una cableada o una inalámbrica? ¿Que ventaja tiene una alarma cableada sobre una inalámbrica? Y lo más importante ¿Cuál es más segura?

Para poder contestar estas preguntas, en primer lugar debemos saber que diferencia hay entre una alarma cableada y una inalámbrica:

* Alarma cableada: Estos sistemas se caracterizan por que tanto los detectores de seguridad, ya sean de movimiento, contactos magnéticos, detectores de humo se encuentran unidos a la central de alarma mediante cable.

* Alarma Inalámbrica: Estos sistemas conectan los dispositivos de seguridad a la central mediante una señal inalámbrica (sin cable).

Una vez conocida la diferencia entre este tipo de alarmas se preguntará, ¿Qué es más seguro, una alarma cableada o una alarma inalámbrica?

A continuación le indicaremos algunos puntos clave para distinguir la instalación de cada tipo de alarma:

1. INSTALACIÓN DEL SISTEMA

En caso de los sistemas inalámbricos, se instalan bastante más rápido que en el caso de las alarmas cableadas, ya que no necesitan canalizaciones entre los elementos que componen el sistema de alarma.

Como consecuencia de lo anteriormente mencionado, el precio de instalación es inferior en el caso de los sistemas no cableados.

2. COMUNICACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN EL SISTEMA DE ALARMA.

DETECTOR ALARMAEste punto es el elemento clave que diferencia las dos opciones cuando se va a proceder a la instalación de un sistema de alarma.

En caso de una alarma cableada, implica que todos los elementos de la alarma están conectados con el modulo central a través de un cable.

En caso de una alarma inalámbrica, la comunicación entre los elementos se realizara generalmente por radiofrecuencia.

En caso de un sistema cableado, los detectores se encuentran conextados a la central por una conexión cuyo diseño permite detectar los fallos de los elementos al insante, un mal funcionamiento del sistema o un sabotaje de el sistema de alarma.

En caso de un sistema inalámbrico, cuando los detectores no se encuentran conectados físicamente, entra en juego la implementación de deteccion de fallos del fabricante, y los posibles problemas derivados como interferencias ambientales o la anulación del sistema a través de inhibidores de frecuencia.

3. COMUNICACIONES CON CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS

En las instalaciones cableadas, los sistemas se han orientado a enviar señales por la línea de teléfono. Desde hace algunos años, viene siendo habitual que estos sistemas incorporen un módulo enthernet, integrado o externo, que conectado al Router del cliente permita una conexión a internet, ampliando las funcionalidades que puede ofrecernos el sistema de alarma.

En las instalaciones inalámbricas, utiliza una red móvil para enviar las señales a la central receptora de alarmas, bien a través de GSM o bien a través de GPRS.

4. SEGURIDAD Y FIABILIDAD

La seguridad y fiablididad de los sistemas de alarma depende de un conjunto de factores como:

  • El instalador del sistema

Antes de realizar la instalación del sistema de alarma, resulta fundamental analizar las necesidades del cliente y mostrarle el alcance de la seguridad del sistema de alarma que se va a instalar, prestando especial atención a la necesidad de que la instalación sea realizada por instalador homologado en el Registro de Empresas de Seguridad del Ministerio del Interior (Como es el caso de Electrónica Rodych)

  • El producto de seguridad elegido. 

El producto elegido cuando se va a realizar la instalación, la calidad influye de manera muy significativa en la seguridad del sistema de alarma instalado.

El asesoramiento de las empresas Homologadas (como es el caso de Electrónica RODYCH) es fundamental, no dejandose engañar por propuestas baratas de personal no especializado.

En cuanto a las alarmas inalámbricas, cabe destacar que su propia naturaleza, son susceptibles a los dispositivos de inhibidores de señal, por lo que es necesario tomar medidas anti-inhibidor

  • La Central Receptora de Alarmas

En caso de instalar una alarma en su hogar o su negocio, debe ser consciente del papel tan importante que juega la Central Receptora de Alarmas siendo fundamental que esta Central Receptora de Alarmas tenga suficiente experiencia para garantizar la calidad del servicio contratado.

En conclusión, se puede afirmar que la seguridad del sistema de alarma instalado, dependerá de la calidad del producto, la instalación y puesta en marcha y al servicio prestado por la Central Receptora de Alarmas contratado.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*