Alarma silenciosa

¿ALARMAS SILENCIOSAS?¿CÓMO FUNCIONAN?

 


ALARMA SILENCIOSA

Un término que se encuentra falsamente generalizado es que la alarma tiene que sonar con un gran volumen, sin embargo, esto se aleja bastante de la realidad, es más, la alarma no tiene por qué sonar. Por ello, vamos a intentar explicar el funcionamiento de las alarmas silenciosas y su utilidad.

El elemento básico en el funcionamiento de las alarmas silenciosas, es el botón de pánico, que puede encontrase tanto en el teclado como en el mando a distancia. En el momento que se activa, la Central Receptora de Alarmas (CRA) recibirá el aviso comenzando de este modo todas las acciones necesarias para comprobar que se trata de una alarma real. En caso de ser una alarma real, la CRA procederá a avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Acuda (en caso de tenerlo contratado, se trata de un servicio mediante el cual, el vigilante de seguridad se desplazará al lugar del incidente junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado)

La idea del botón de pánico, es para ser utilizado en situaciones en las que esté sucediendo un incidente que requiera una intervención inmediata es decir, permitir que una persona bajo coacción pueda solicitar asistencia de forma rápida y silenciosa, es por ello la importancia de que el sistema se encuentre conectado a la Central Receptora de Alarmas (CRA)

 

 

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*