Cámara Ulo para vigilar discretamente tu casa

¿Quieres disponer de un sistema de videovigilancia totalmente discreto en tu hogar? En esta ocasión vamos a hablarte del sistema Ulo; la cámara IP con forma de búho.

Si se trata de ver vídeo, ya sea en streaming o en directo, así como de captar imágenes fotográficas, Ulo puede ser la solución que estás buscando, por su sistema camuflado de seguridad.

Esta cámara, que además te permite tomar imágenes secuenciales en GIF si hay movimiento, tiene la peculiaridad de comunicarse contigo mediante la expresión de tus ojos.

La cámara IP Ulo fue diseñada por Vivien Muller, que en su pretensión de crear un dispositivo distinto y sofisticado, le incorporó dos pantallas LCD de 1.22 pulgadas, a modo de ojos, para el búo que esta máquina representa físicamente. Anteriormente, la eficacia de este tipo de pantallas fue constatada en relojes inteligentes.

Concretamente, es en el pico del aparente rapaz donde queda oculta la cámara de Ulo. Su resolución de grabación es HD 1.080 p y 30 fps. Justo debajo se encuentra el sensor de movimiento, que se activa al detectar la presencia de un individuo.

Toda una opción revolucionaria para aportarte tranquilidad mientras no estás en casa, e incluso si te encuentras dentro, pues dependiendo de tus inquietudes, este es un sistema que puedes optimizar todo el tiempo que necesites, con el fin de mantener la seguridad de tu casa.

¿Cómo funciona Ulo?

Para poner en marcha el sistema del conocido como búho guardián, basta con sincronizar la cámara con tu teléfono móvil.

Ulo puedes encenderlo de distintas formas. Una vez des un par de toques seguidos, tras hacerlo sobre la parte superior, queda activado el modo alerta.

Cualquier movimiento que Ulo detecte, se te envía a tu e-mail a modo de GIF, si la cámara está alerta y tu móvil no se encuentra en la red WiFi.

La opción de vídeo, además, te permite ver otra habitación, e incluso puedes ver fotos realizadas por esta cámara IP en una web segura.

Otras ventajas de Ulo es que emplea visión infrarroja para que puedas ver imágenes captadas a oscuras y es un dispositivo resistente al agua.

Tanto en dispositivos iOS y Android como en Windows Phone, BlackBerry o sistemas Windows 10, OS X y Linux, puedes vincular tu cámara Ulo para su funcionamiento.

¿Por qué es importante la videovigilancia?

Que los actos delictivos son un hecho siempre presente, es desgraciadamente una realidad. Contar con medidas de seguridad como la videovigilancia es la mejor garantía de afianzar la tranquilidad, tanto en el hogar como en los sitios públicos, negocios y las propias empresas.

Gracias a los Sistemas de Circuito Cerrado de Televisión y Videovigilancia (CCTV) es posible respaldar tanto el derecho a la seguridad, (pública y privada), como la protección de datos personales.

Si recurres a un sistema adecuado de videovigilancia, debes saber que obtienes el beneficio de poder prevenir delitos, avisar de inmediato a la Central Receptora de Alarmas y obtener imágenes que te proporcionen información sobre hechos delictivos y/o delincuentes que hayan invadido tu espacio.

Apuesta por la seguridad en tu empresa, local u hogar y no dudes en instalar tu sistema de videovigilancia. Eso sí, con las cámaras adecuadas de mayor calidad y en los puntos estratégicos que desde Rodych te podremos recomendar.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*