Tener una garantía de seguridad en casa es vital para tu tranquilidad. Por esta razón, seguramente, quieras instalar cámaras de seguridad en tu domicilio. Además, si te resultan económicas, va a ser una ventaja para tu bolsillo e incluso para poder poner más.
Antes de nada, debes saber que cuanto menos coste tenga una cámara de seguridad, probablemente baje su calidad y nitidez. Esto no siempre es así, pero un buen dispositivo merece la pena pagarlo, porque se trata de tu seguridad y la de los tuyos.
No obstante, en este post vamos a orientarte sobre ello. Además, te aconsejamos varios modelos que te pueden resultar económicos para lo que realmente buscas.
Contenidos
¿Qué necesita tener una cámara de seguridad?
Para que tus cámaras de seguridad te proporcionen información eficaz, es preferible que tengan grabador de vídeo digital.
Lo habitual es que lleven su correspondiente cableado, para su alimentación, y conectores. En caso de que quieras instalar alguna en una estancia grande o en una habitación, puedes recurrir a las cámaras inalámbricas.
Lo que también es importante es que las cámaras de seguridad dispongan de visión nocturna. Esto es fundamental para grabar cualquier acontecimiento que ocurra con las luces apagadas. Para ello, lo ideal es que estén diseñadas con bajo consumo energético. Algunas se alimentan de las propias señales ambientales de WiFi o de microondas.
En cualquier caso, si quieres que tu dispositivo de seguridad pase desapercibido, puedes optar por adquirir una cámara Ulo para vigilar discretamente tu casa.
¿Cuál es la mejor cámara de seguridad para el hogar?
Las cámaras de seguridad económicas para el hogar pueden variar, según tus necesidades.
No obstante, a continuación, te hacemos algunas recomendaciones que te pueden resultar interesantes:
- SANNCE XPoE Kit de 4 Cámaras de Vigilancia Seguridad 1080P CCTV 4CH NVR P2P y 4 Camaras 2MP IP66 Impermeable IR-Cut 36 LEDs con 1TB Disco Duro de vigilancia.
- TP-Link TAPO C100 – Cámara Vigilancia WiFi Interior, óptima para Vigilar Bebés y Mascotas, Visión Nocturna, Detección de Movimiento, Audio Bidireccional, Almacenamiento SD, Compatible con Alexa.
- Blink Indoor | Cámara de seguridad HD inalámbrica con 2 años de autonomía, detección de movimiento, audio bidireccional.
- Cámara Vigilancia WiFi Exterior, Cámaras de Vigilancia 1080P, Visión Nocturna 20m, Detección de Movimiento, Conversación Bidireccionalm, IP66, Notificación de Alarma, Compatible con iOS / Android.
- EZVIZ 2K Cámara de Vigilancia WiFi Interior Camara Domo 360º PTZ, Visión Nocturna, Detección de Movimiento, Audio Bidireccional, Compatible con Alexa y Google, Andriod/iOS, CP1.
- TP-Link TAPO C200 – Cámara IP WiFi 360°, Cámara de Vigilancia FHD 1080p, Visión nocturna, Admite tarjeta SD, Audio Doble Vía, Detección de movimiento, Control Remoto, Compatible con Alexa.
Aunque dispones de más opciones, puedes ver detalles sobre cada una, y otras más, a través de la plataforma Amazon.
¿Cómo saber si una cámara de seguridad es buena?
Si lo que realmente te interesa saber es cómo reconocer una cámara de seguridad, te damos 7 putas clave:
- El hecho de adquirir tu dispositivo en una empresa líder en tecnología es el primer indicativo de que vas por buen camino. Aunque se eleve un poco su precio, fíate de compañías globales con experiencia bien reputada.
- Verifica que su garantía tenga, al menos, un año. Si se trata de menos tiempo, no te merece la pena comprarla.
- Comprueba que la cámara tenga una capacidad considerable como para mantener un buen almacenamiento de datos.
- Observa los milímetros de tamaño; estos son proporcionales a los metros de distancia focal que puede alcanzar.
- Opta por cámaras de seguridad que, preferiblemente, tengan Protocolo de Internet (IP) y sean de alta definición, (HD, Full HD, Ultra 2K, 4K).
- Considera si el dispositivo debe instalarse con iluminación complementaria, asumiendo cualquier otro coste adicional. Por ejemplo, sobre grabadoras o cableados anexos.
- Pide consejo a profesionales experto/as en cámaras de videovigilancia. Nadie mejor que estas personas te pueden ayudar a tomar una acertada decisión de compra.
Ahora ya tienes nociones mucho más claras si decides comprar cámaras de seguridad económicas para el hogar. Piensa que lo barato, muchas veces, puede salir caro. Teniéndolo en cuenta, tú decides qué es lo que más te va a compensar, en función de tus necesidades.
Deja un comentario