ciberseguridad

CIBERSEGURIDAD: RIESGOS Y AMENAZAS

El uso de la tecnología e internet ofrece grandes ventajas, pero al mismo tiempo nos hace vulnerables en un entorno en constante evolución.

Por lo tanto, no se trata sólo de velar por nuestros vienes físicos, sino que también es necesario reforzar la seguridad en todos los aspectos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación.

CIBERSEGURIDAD: RIESGOS Y AMENAZAS
https://rodych.es/sugerencias/

¿QUE ES LA CIBERSEGURIDAD?

La ciberseguridad es un conjunto de técnicas y métodos cuyo objetivo es proteger los sistemas integrados en el denominado “Internet de las Cosas” incluyendo multitud de dispositivos, redes, plataformas y aplicaciones del entorno digital, así como todas las tecnologías que facilitan la sinergia de estos con los datos albergados en la nube.

Actualmente, la ciberseguridad está presente en elementos cotidianos (los relojes y pulseras inteligentes, las alarmas conectadas por Internet a una central receptora de alarmas las aplicaciones para móviles) con la capacidad para transmitir y procesar información a través de Internet. En muchas ocasiones los usuarios no son conscientes de ello, y eso nos hace más vulnerables ante posibles ciberataques.

Algunas amenazas de ciberseguridad actuales que nos podemos encontrar son:

  • Robo de datos. Generalmente, los datos robados en un ciberataque se venden en el mercado negro y pueden dar origen a robos de identidad, transacciones económicas o compras no autorizadas.
  • Amenazas a través de teléfonos móviles. Los teléfonos móviles son dispositivos continuamente conectados a Internet y son muy vulnerables ante posibles hackeos. Para mejorar la ciberseguridad y evitar riesgos te recomendamos investigar antes de descargarte una aplicación en tu móvil, realizar cualquier transacción o hacer consultas desde tu smartphone. 
  • Hackeo de la red WiFi. El hackeo de la red de Internet puede permitir controlar todos los dispositivos conectados mediante WiFi. Si los ciberdelicuentes pueden controlar el tráfico de información y descifrar los datos que se intercambian entre el Router y en los dispositivos inteligentes , tendrán acceso a ellos y pueden deesconectar la alarma de la vivienda para entrar a robar.
  • Phising. Es una práctica fraudulenta para obtener datos confidenciales de los usuarios. Esta es una de las formas de ciberataque más habituales: los usuarios reciben en su email o en su smartphone un mensaje, supuestamente de un organismo o empresa oficial (Seguridad Social, Hacienda, compañía telefónica, etc.), solicitando contraseñas o accesos a sus cuentas, datos

ALGUNOS CONSEJOS EN EL PARA MEJORAR LA CIBERSEGURIDAD EN EL HOGAR.

La ciberseguridad en el hogar está en constante evolución. Su principal objetivo debe ser siempre proteger los sistemas electrónicos de la vivienda y evitar el riesgo de ataques informáticos, hackeos o cualquier robo de datos o identidad

Algunos consejos de ciberseguridad para el hogar pueden ser:

  • Intenta variar las contraseñas de tus sistemas de seguridad y que estas sean largas y complejas.
  • Configura correctamente la privacidad de tus cuentas, pasarelas de pago, etc.
  • Analiza que tipo de información sobre tu vivienda que compartes en redes sociales e internet.
  • Configura tu router para modificar la contraseña de tu WiFi.
  • Apuesta por alarmas inteligentes como las de RODYCH SEGURIDAD con conexión a la red Movistar más segura, doble vía de comunicación (GPRS e IP).

¿Quiere la mayor seguridad inteligente en su hogar? Contacta con nosotros.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*