¿Cómo cambiar a sistemas IP?

¿Quieres cambiar tu sistema de videovigilancia a tecnología IP? Si tienes en mente realizar esta actualización, tienes que saber que cuentas con diversas posibilidades para adaptarla al plan que mejor le convenga a tu empresa.

Tanto si necesitas un trabajo conjunto de los componentes, como si deseas personalizarlos para crear una solución propia, fuerte y rentable, cambiar tu sistema te va a ofrecer numerosas ventajas.

En la actualidad, los sistemas de videoanálisis van avanzando de forma rápida. Su evolución se traduce en productos fabricados con tecnología IP.

¿Por qué es conveniente cambiar a sistemas IP? Esta tecnología te proporciona un mayor nivel de calidad, con una imagen mucho más precisa.

Cada vez más, los sistemas analógicos se quedan reservados para aplicaciones menos complejas que lo que supone un sistema de videovigilancia.

¿Qué es la videovigilancia IP?

La tecnología de videovigilancia IP es un sistema de vigilancia visual, caracterizado por combinar la eficiencia de los sistemas analógicos convencionales CCTV (Circuitos Cerrados de Televisión) con los beneficios que, a nivel digital, ofrecen las redes de comunicación IP (Internet Protocol).

Esta tecnología facilita la supervisión remota y/o local, tanto de audio como de imágenes, además de tratar las imágenes digitalmente.

La gran utilidad de la videovigilancia IP es poder aplicarla a demandas como el hecho de reconocer matrículas o los propios reconocimientos faciales, entre otros aspectos clave en materia de seguridad.

¿Por qué cambiar a sistemas IP?

Acercarte a un sistema de videovigilancia basado en tecnología IP, te permite conectar tus cámaras analógicas a un codificador, para convertirlas en parte integral de una infraestructura con protocolo de Internet, de forma automática.

Si quieres saber cómo cambiar a un sistema IP, desde Rodych te ofrecemos el asesoramiento que necesitas, para que puedas actualizar tu sistema analógico a una red de vídeo IP, mediante codificadores de vídeo que aportarán un rendimiento rápido a tu tecnología.

¿Qué incluyen los codificadores IP?

En un sistema de videovigilancia IP, los codificadores están integrados en una solución muy completa, que conlleva: cámaras IP, switches, plug-Ethernet sobre cable único y DIVA, grabadores y un práctico sistema para gestionar imágenes de vídeo.

Características de los codificadores

  • Distintos tamaños y formas.
  • Alta resolución, con soporte 960H.
  • H.264 de uno a seis canales de vídeo.
  • Optimización de la imagen integrada.
  • Sistema de monitoreo inteligente para la calidad de imagen.
  • Calidad de imagen supervisada.
  • Pueden o no tener PoE (alimentación mediante Ethernet).
  • Alimentación Ethernet: entrada de 24 V CA ó 12 V CC.

¿Qué beneficios obtengo por cambiar a un sistema IP?

Además del alto rendimiento que supone implementar sistemas IP, gracias a los codificadores de vídeo minimizas los requisitos de almacenamiento y ancho de banda.

Por otro lado, aumentas la precisión de imágenes obtenidas por cámara, obteniendo una completa resolución de hasta treinta imágenes por segundo, por cámara analógica, por lo que dispones de la más alta calidad en lo que respecta a la captura de secuencias de videovigilancia.

Así mismo, la cobertura que puedes conseguir, una vez recibas asesoramiento profesional para cambiar a sistemas IP, es notablemente mayor y, en consecuencia, la protección que obtienes a cambio está altamente mejorada.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*