¿COMO EVITAR UN ROBO EN SU HOGAR O NEGOCIO?

 

ROBOS EN CASAS

Con la llegada de las vacaciones, puentes y esos días de relax trae aparejado un reclamo muy atractivo para “los amigos de lo ajeno”, que aprovechan la ausencia de los propietarios de los hogares y negocios para robar. A continuación, el equipo  “RODYCH SEGURIDAD le deja algunos consejos para evitar este tipo de robos:

1. En primer lugar, no debe ir “pregonando a los cuatro vientos” que dejará su casa o negocio vacío durante unos días. Con la llegada de las “redes sociales” es muy común publicar abiertamente la fecha y el destino de nuestras vacaciones o viajes a realizar. Estas actuaciones se deben de evitar, ya que las redes sociales como TwitterFacebook son una gran fuente de información para estos robosladrones.

2. Al salir de su casa o negocio, debe asegurarse de cerrar correctamente todas las puertas y ventanas, sin olvidar los tragaluces situados en los sótanos.

3. Se debe aparentar signos de vida cotidiana, para ello es recomendable usar algunos trucos, como por ejemplo, dejar ropa tendida, activar algún temporizador que permita encender y apagar las luces cada cierto tiempo o que suba y baje las persianas automáticamente.

4. Si tenemos una terraza sin cerramiento, debemos evitar dejar objetos de valor en ella, ya que serán un reclamo para los amigos de lo ajeno.

5. Otro de los motivos de robos en casa más frecuentes es que los ladrones saben que los propietarios no están en casa por su buzón: si no le pedimos a alguien que recoja nuestro correo, se acumularán las cartas, la propaganda y será un signo evidente de que estamos de vacaciones.

robo en casa6. Si tenemos tuberías, muros o árboles que puedan facilitar el acceso a nuestra vivienda, debemos obstaculizarlos para disminuir el riesgo de robo.

7. Es muy importante y práctico disponer de un sistema de alarmas en casa conectado a una central receptora (si es posible instalada mediante cableado, para evitar el “pirateo” de la red) para prevenir y detectar robos. Cuando lleguemos al hogar después de unas vacaciones, debemos estar atentos y, ante cualquier signo de que la puerta ha sido forzada, debemos llamar a la policía.

 

8. Si disponemos de un sistema de alarma en casa, debemos activarlo siempre que vayamos a salir.
Si preferimos pasar el verano en casa, también es bueno activarlo parcialmente mientras estemos dentro, ya que no hay que olvidar que, sobre todo, en casas grandes, muchos robos se producen estando los dueños en casa.

9. La instalación de un sistema de circuito cerrado de televisión en su hogar o en su negocio, puede facilitar la protección ante el intento de robo en su propiedad, gracias sobre todo, a las nuevas tecnologías, que permiten poder ver en todo momento las cámaras colocadas en su propiedad en tiempo real a través de su móvil o tableta.

 

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*