¿Cómo funcionan las alarmas GSM?

Las alarmas GSM son aquellas que disponen de una conexión inalámbrica entre sus elementos, lo que las hace fácilmente instalables, además de suponer un proceso más económico.

Este tipo de alarmas está compuesto por sensores, detectores, cámaras, un panel central y equipos para el funcionamiento de su sistema.

¿Qué es un Sistema de Alarma GSM?

GSM es el sistema de alarma que funciona con un módulo de comunicación, a través de una tarjeta SIM que envía y recibe señales.

Este modelo de transmisión posibilita que las alarmas GSM prescindan de cableado, por lo que no requieren su conexión a una red telefónica o de Internet.

Los sistemas de alarma GSM están comunicados con una central receptora de alarmas, con el fin de notificar su estado y la información que suministran sus sensores.

Gracias a este eficaz sistema se pueden controlar posibles actos delictivos que tengan lugar dentro de un hogar, establecimiento, centro de trabajo o cualquier otra ubicación para la que se disponga su funcionamiento.

Las alarmas GSM se recomiendan, sobre todo, en lugares con escaso o nulo acceso a líneas telefónicas convencionales, así como en sitios aislados.

Funcionamiento de las alarmas GSM

En el sistema de alarma GSM, los sensores o detectores de la alarma envían una señal a la central de alarma, en la que se advierte de un movimiento inusual, atendiendo a una serie de parámetros de normalidad previamente configurados.

Esta señal de alerta queda activada, por tanto, ya proceda de los sensores o se haya enviado mediante mensajes SMS, con el objetivo de informar a la autoridad correspondiente, o a los centros de control de seguridad, acerca de una posible actividad ilícita.

Además de generar la señal de alerta, las alarmas GSM envían, a través de su sistema, información audiovisual mediante las cámaras que se encuentran conectadas.

Por todo ello, el sistema de alarmas GSM supone una opción idónea para aportar tranquilidad y seguridad, gracias a su avanzada tecnología de control y transmisión de información.

Detectores y sensores en sistemas de alarmas GSM

Para que un sistema de alarma funcione correctamente es imprescindible contar con los sensores y detectores.

Estos dispositivos son los que perciben cualquier fenómeno físico extraordinario para que se pueda generar una señal de alerta.

A diferencia de los detectores, los sensores miden la magnitud física o química de una anormalidad, además de detectarla.

La finalidad de estos dispositivos se define en las siguientes utilidades:

  • Proteger contra incendios.
  • Evitar intrusiones.
  • Informar acerca de accesos indeseados.

Entre los sensores y detectores más comunes destacan los que pueden detectar humo y protegen ante ello, los que detectan concentraciones altas de gases y podrían ocasionar explosión, los infrarrojos que perciben lo que no se ve con luz y los sensores magnéticos que controlan la temperatura ambiental y detectan aperturas ilícitas de puertas.

¿Cómo resetear una alarma GSM?

En primer lugar, es necesario retirar la alimentación de la alarma. Una vez retirada, se ha de mantener pulsado el botón restet, a la vez que se encienta la alarma desde el interruptor.

Manteniendo pulsado restet durante un minuto, la alarma vuelve a recuperar sus valores iniciales.

¿Cómo instalar una alarma inalámbrica GSM?

Para realizar la instalación de alarmas inalámbricas GSM, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Colocar la tarjeta SIM tras el panel principal, sin código PIN. (Levantar la tapa para colocar la tarjeta y cerrar tanto la pestaña como la tapa).
  • Enchufar a la corriente eléctrica el alimentador de la centralita.
  • Mediante el botón ON, encender la centrad de la alarma.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*