¿Cómo saber si la alarma de mi casa está activada?

¿Tienes alarma en casa y no sabes cómo detectar si está o no activada? Esta circunstancia es mucho más común de lo que piensas.

Cuando acabas de instalar alarmas para casa puede ser normal que no controles bien su funcionamiento y caigas en esta cuestión en el momento de abandonar temporalmente tu vivienda.

Lo mismo sucede si has instalado tu alarma en un negocio y llega la hora de salir, sin que tengas controlado realmente el hecho de haber programado la alarma.

Para no tener dudas, lo primero que debes saber es que la presentación y modelo de una alarma moderna siempre está ajustada al cliente y tipo de vivienda o local para donde vaya a ser instalada.

Teniendo esto en cuenta, antes de nada, es recomendable que el cliente revise el tipo de alarma que va a adquirir, antes de su compra, o que reciba el asesoramiento profesional pertinente.

Esto es debido a que si, por ejemplo, has comprado una alarma antigua, esta no va a contar con un mecanismo que te permita saber cuál es su estado de activación, por lo que deberás orientarte preferiblemente en el lugar donde la hayas adquirido, en ese caso.

Sin embargo, si tu alarma es moderna, (que va a ser lo lógico, si la has comprado en la actualidad), debes observar el panel de control inteligente y activo del que dispone. Aquí vas a divisar, con claridad, el estado de tu alarma (apagada o activada), así como sus últimos registros de actividad.

Para ello, debes saber qué significa cada indicador correspondiente al panel de control del sistema de alarma.

La luz led, ubicada dentro del panel de control, es la clave del sistema de alarma. Esta luz tendrá un color concreto, dependiendo del estado en el que se encuentre el dispositivo.

Si el sistema de seguridad está activado, con la luz led bien armada, o procesando movimientos en la zona a proteger de tu casa, la luz va a estar en color rojo. Si, por el contrario, la luz se encuentra en color verde, significará que la alarma está desactivada o se ha desarmado.

Si tienes dudas sobre alarmas para hogar, en Rodych te asesoramos sobre todo lo que debes saber respecto a alarmas para casa, e incluso alarmas para negocio, si te surgen asimismo preguntas, independientemente de que la tengas o no instalada.

¿Cómo se activa la alarma de una casa?

Para no tener un despiste por el cual tu alarma quede inactiva cuando no estás en casa, los modos de activación pueden ser cualquiera de los siguientes:

  • Desde el propio panel de control del dispositivo.
  • A través de la app de la alarma, o incluso, del de la empresa de seguridad.
  • Mediante un mando a distancia.
  • Marcando un número secreto en un teclado supletorio.
  • Con contacto magnético de llaves.

Estas formas de activación son las que se llevan a cabo, generalmente, tanto en las alarmas contratadas por empresas de seguridad como en aquellas que son de venta libre.

¿Cómo desactivar alarma de casa?

El modo de desactivación de una alarma para casa, por norma, suele ser el mismo que de activación.

Por tanto, dependiendo del dispositivo que utilices para activar la alarma de tu hogar, deberás recurrir a este para inhabilitarla.

Si la desactivación la realizas a través de una empresa de seguridad, en la mayor parte de los casos no pasará más de un minuto para que se haga efectiva dicha desactivación, una vez des la orden. En caso contrario se realizará un salto de alarma. Si no dispones de ningún accesorio de desactivación de tu alarma, o bien hubieras olvidado tu clave de seguridad, la Central Receptora de Alarmas de tu empresa va a recibir un aviso por salto de alarma, por el cual te contactará, y podrás comunicar que se ha dado una situación de falsa alarma, para poder así desactivarla, una vez verificados tus datos.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*