ecommerce

COMPRA SEGURA ONLINE. ¡¡CLAVES PARA EVITAR FRAUDES EN SUS COMPRAS ONLINE!!

COMPRA SEGURA ONLINE

Con la entradas de la nueva industria 3.0, las compras online se han convertido en una práctica habitual del consumidor medio, ganándole cada vez mas el terreno a las tiendas físicas.

Es por ello que, cualquier tienda online que desee prosperar tiene que ofrecer a su público algo más que una propuesta comercial única, original o exclusiva. El comercio digital tiene que ser ante todo una transacción que genere confianza absoluta en el consumidor.

Es por ello que los envíos que realiza una tienda online debes ser seguros y fiables.

Si desea tener la seguridad de que lo envíos de una tienda online tienen el alto estándar de seguridad, debe analizar los siguientes requisitos para una COMPRA SEGURA ONLINE

1. CERTIFICADO DE SEGURIDAD ONLINE

En una página Web será recomendable comprar, siempre que disponga certificados de seguridad e información cifrada. Esto lo podrá identificar siempre que en la barra de dirección, junto a la dirección WEB, aparezca un candado cerrado como el que le mostramos a continuación:

navegacion segura online

Estos certificados indican que la información recabada por la web se encuentra encriptada y no es posible su alteración. Otro indicativo en páginas de ecommerce (comercio online) es que aparezca el “https://”. El hecho de que aparezca en el dominio de la web garantiza una navegación segura.

2. DISEÑO DE LA TIENDA ONLINE

Para conocer si una tienda online es segura, se debe analizar la propia web, es decir, que tenga un diseño comprensible, pulido, agradable a la vista y limpio.

No debe fiarse de comprar en una pagina Web en caso de que:

  • Faltan imágenes en los productos que esta comprando
  • Descripciones de productos mal redactados
  • Faltas de ortografía en la propia Web
  • No existe un equilibro visual
  • No hay una maquetación limpia y lógica.

3. FACILIDADES DE PAGO EN LA TIENDA ONLINE. 

En la página web, deben de aparecer los datos de contacto, el emplazamiento físico, el propio CIF de la empresa… Esto es así, debido a que si la empresa el 100% transparente y fiable, no debe tener ningún problema en mostrar este tipo de información a los clientes.

Estos datos suelen encontrarse en la parte inferior de la web, en alguna pestaña de “contacto” o “Quienes somos”.

También la información sobre las condiciones de la compra, presencia en redes sociales pueden dar un bien indicativo de que es una página web fiable.

4. OPINIÓN DE COMPRADORES EN LA WEB

La opinión de otros compradores de la tienda online es fundamental para conocer si es seguro realizar la compra. Sin embargo, debe de tener en cuenta de que puede ser un fraude, ya que las reseñas que pueda encontrar en la propia web no son la mejor referencia, ya que pueden ser falsas. (analice si las opiniones se repiten mucho por parte de los mismos usuarios en diferentes productos, ya que en este caso es muy probable que sea un fraude)

Por ello conviene investigar un poco en redes sociales o hacer búsquedas por Internet de blogs o páginas ajenas a la propia página Web en cuestión.

5. SEGUIMIENTO DEL PEDIDO ONLINE

Un aporte de seguridad es sin duda, que la página Web en cuestión ofrezca la opción de realizar una trazabilidad del pedido, pudiendo ver en todo momento donde se encuentra y cuando llegará a su destino.

Revisa también si los usuarios que dejan opiniones son los mismos en todos los productos o se repiten mucho. Si es así, probablemente se trate de un perfil falso.

6. TIPO DE PUBLICIDAD EN LA PAGINA WEB. 

Al navegar por una web segura, no encontrará publicidad ofensiva o de «mala calidad». Es decir, no se anunciarán páginas de pornografía, Webs de citas, etc. Cada web escoge el tipo de publicidad que se puede publicar y para ello se utilizan filtros de calidad. No confíe en Webs que pongan anuncios sospechosos ya que estarán intentando ganar dinero de forma rápida y fácil, lo cual debe generar desconfianza.

7. VENTANAS EMERGENTES

Las webs que no son seguras, permiten que se abran pestañas o ventanas que no ha solicitado. Desconfíe de cualquier web en la suceda esto ya que puede tratarse de un fraude para conseguir dinero a través de los «clics».

Las páginas de ecommerce ofrecen cada vez más opciones para garantizar la seguridad de las transacciones online. Con todo, nunca viene mal disponer de cuentas bancarias alternativas, tarjetas de pre-pago o una cuenta de PayPal. Un saldo limitado y destinado en exclusiva a las compras por Internet te permitirá tener tus ahorros más protegidos frente a posibles fraudes.

8. SELLOS DE CONFIANZA ONLINE

Otro indicativo relevante son los sellos de calidad que puede tener el sitio web. Algunos de estos sellos son:

sello confianza online 1sello confianza online 3sello confianza online 2

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*