CONSEJOS PARA UTILIZAR SU SMARTPHONE DE FORMA SEGURA

android

 

El uso del teléfono móvil inteligente o Smartphone se ha incrementado de forma exponencial en los últimos años, utilizando estos terminales cada día, llevando en los todo tipo de información privada y confidencial. Sin embargo, las acciones de seguridad empleadas en la utilización de estos móviles inteligentes no suelen estar a la altura del valor de la información que transportamos con nosotros.

Es por ello, por lo que a continuación le presentamos 5 consejos para mantener su Smartphone seguro:

  • Antivirus en su Smartphone: Al igual que disponemos de un antivirus en nuestro ordenador, ¿Porque no disponer del mismo en nuestro Smartphone?, Los teléfonos móviles inteligentes no dejan de ser pequeños ordenadores. La instalación de un antivirus puede proteger nuestra información frente posibles ataques digitales.
  • Aplicaciones de nuestro teléfono. Son muchas las páginas que ofrecen aplicaciones para nuestro Smartphone, sin embargo, muchas de ellas pueden contener en su interior Spyware o Malaware que podrían acceder a nuestra información. Es por ello, por lo que desde RODYCH SEGURIDAD aconsejamos la descarga de aplicaciones sólo desde sitios oficiales desconfiando de este modo de sitios de terceros.
  • REDES WIFI Públicas: Los Smartphones disponen de posibilidad de conexión a redes Wifi. Sin embargo, estas redes Wifi pueden contener un objetivo oculto: Captar nuestra información. Por ello, lo mejor es conectarse únicamente a redes Wifi de confianza y desconectar el WIFI, Bluetooth mientras no se esté utilizando.
  • Proteger su Smartphone en caso de robo. Hay determinadas aplicaciones tales como “Buscar mi Iphone”  o “Google Decide Manager” que nos permitirán localizar nuestro terminal vía GPRS en caso de robo o extravío.
  • Aplicaciones actualizadas. Una vez descargamos una APLICACIÓN  a nuestro Smartphone, ésta periódicamente va recibiendo actualizaciones, entre ellas una mayor seguridad. Por ello, es aconsejable tener tanto nuestro terminal como las aplicaciones actualizadas a la última versión.

 

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*