Cosas que traen buena suerte en el hogar

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los objetos suelen inspirarnos distintos tipos de sensaciones, dependiendo de lo que se trate. Desde la propia indiferencia hasta la necesidad más preciada. Cada elemento que acumulamos en casa tiene un significado. Algunos ejemplos son aquellos objetos que son imprescindibles, los que corresponden a un regalo, o bien, simplemente los que acumulamos, entre otros muchos casos.

Aunque no lo sepamos, ciertos objetos que tenemos en casa pueden pertenecer al tipo de los que se dice que dan buena vibración. ¿Quieres saber si dispones de alguno o cuáles son los que se conocen como artículos de la buena suerte, para así adquirirlos? En este post te orientamos sobre ello.

Nuestro hogar es el lugar que más cómo debe resultarnos, para sentirnos a gusto. No hay nada de especial en que creas en la buena suerte, para rodearte de cosas que, o bien te la aporten, o bien te la inspiren. Poseer o coleccionar este tipo de objetos siempre será un plus para la crearte motivación en tu propio espacio de vida.

10 ideas para atraer el buen rollo en casa

Entre los entornos, elementos y cosas que traen buena suerte en el hogar cabe destacar las siguientes opciones:

  1. Plantas de la buena suerte: pueden conformar un jardín zen. Estaría compuesto por plantas como el bambú, el helecho, el cactus, la albahaca o el jazmín. Todas estas aportan una sensación agradable, además de las características particulares de cada una. Entre estas, la atracción del dinero, la prosperidad o la suerte en las relaciones de pareja.
  2. Objetos colgantes: todos aquellos elementos colgados en el techo dinamizan la energía del hogar. Si son de gran tamaño y se ubican de manera espaciosa, la sensación de amplitud y acompañamiento aumenta.
  3. Interiorismo Feng Shi: se trata del tipo de decoración que sigue la filosofía “Feng Shui”, procedente de China. Esta distribuye el espacio de un modo armónico, para crear un clima positivo en la vivienda. Combina aspectos como el ergonómico, el aprovechamiento del medio natural y la perfecta ornamentación.
  4. Espigas de trigo: se dice de este accesorio que proyecta sobre las personas energía positiva. Aprovechando esta condición, pueden resultar idóneas para decorar una cocina, un salón o cualquier rincón, adornando un jarrón repleto, a su vez, de piedras ornamentales.
  5. Espejos: estos objetos milenarios dan amplitud y forman parte de la filosofía Feng Shui, para decorar, por lo que también traen buena suerte. Lo ideal es no colocarlos frente a una ventana ni puerta.
  6. Fruta: un cesto o cuenco con diferentes frutas siempre aporta frescura a la casa. Lo normal es colocarla en la cocina, como símbolo vital y próspero para la unidad familiar.
  7. Luz natural: la iluminación es otra de las cosas que aportan energía dentro del hogar. La luz del sol es imprescindible para la vida y, como todo lo natural, resulta sano aprovecharla. Incluso, es la mejor alada para ahorrar en la factura eléctrica, aparte de permitir apostar por la sostenibilidad.
  8. Decoración con velas: Iluminar con luz tenue, en la noche, proporciona confort. Está extendida la idea de que las velas traen buena suerte. Además de hacer del hogar un lugar encantador, si las velas son aromáticas desprenden una esencia enriquecedora para la casa.
  9. El elefante: este animal siempre ha sido indicativo de longevidad y sabiduría. Dependiendo del espacio, se puede colocar a modo de miniatura o con una pieza escultórica de mayor tamaño. También, puede estar plasmado en un cuadro. Si su trompa está elevada, va a llamar más a la suerte.
  10. Fuente de agua: si recircula el agua, este elemento se considera como atrayente de dinero. El caso contrario se da si el agua está estancada; por ello, mejor dejarla fluir.

¿Realidad o mito? En cualquiera de los casos, y teniendo en cuenta las dimensiones de tu vivienda, todas estas ideas van a aportar algo positivo a tu hogar, si las incorporas.

Es cuestión de jugar con los espacios y decorar tu casa de la manera que más confortable te resulte, para que tu bienestar esté patente cuando te encuentres ahí.

No obstante, por encima de cualquier superstición, contar con servicios integrales de seguridad, en tu vivienda, siempre va a ser el mejor aliado para asegurar tu suerte y la de tu gente.

¿Cuáles son los amuletos de la buena suerte?

Son diversos los objetos que, tradicionalmente, se utilizan como amuletos para atraer las buenas energías. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Piedras de cuarzo
  • Ojo turco
  • Herradura
  • Pata de conejo
  • Cazador de sueños
  • Torito de Pucara
  • Llaves antiguas
  • Nazar
  • Escarabajo
  • Muñecas quitapenas
  • Mano de Fátima
  • Cruz de Caravaca
  • Maneki-Neko
  • Tortuga
  • Campanas

Todos estos amuletos proceden de distintos puntos de La Tierra. Si te gusta la idea, y es lo que estás buscando, cualquiera de estos, también, los puedes incorporar como elemento de la buena suerte en algún rincón de tu hogar.

¡Te dejamos un vídeo con más recomendaciones!

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*