LA CIUDAD MAS SEGURA PARA VIVIR

¿CUAL ES LA CIUDAD MAS TRANQUILA PARA VIVIR? DESCUBRA CUÁL ES LA CIUDAD MÁS SEGURIDA

LA CIUDAD MAS SEGURA PARA VIVIR

Desde hace miles de años, el objetivo del ser humano siempre ha sido vivir en un lugar tranquilo, agradable y seguro. Hoy en día, sigue siendo el sueño de cualquier ciudadano, sin embargo, la percepción de los ciudadanos españoles es mucho mas negativa que lo que establecen las encuestas y los “Sondeos” realizados.

Para comprobar esto, se han realizado diferentes encuestas:

1. SONDEA

Según un estudio realizado por “Sondea”, los ciudadanos españoles se sienten mucho más inseguros en la actualidad que hace un par de años. Esto, posiblemente puede ser debido a la crisis existente y al aumento de hurtos y robos que ha experimentado nuestro país en los últimos años. Del muestreo realizado (se realizó a más de 2000 personas) la inmensa mayoría habían sido víctimas de algún incidente que se encuentra relacionado con la falta de seguridad.

El estudio da como resultado que las ciudades más inseguras dentro del territorio nacional serían:

  1. Madrid
  2. Barcelona
  3. Sevilla
  4. Valencia
  5. Málaga
  6. Alicante
  7. Bilbao
  8. Palma de Mallorca
  9. murcia
  10. Las Palmas de Gran Canaria

ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (OCU)

En este caso, de una encuesta realizada a más de 5000 encuestados puso de manifiesto que 1 de cada 5 entrevistados se sentía más inseguro que hace 5 años.

En cuanto a las ciudades más inseguras, el Ranking elaborado por la OCU no difiere mucho de el realizado por SONDEA

DATOS OFICIALES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Estos datos arrojan un descenso en un 3.8 % en los índices de criminalidad. Esto, supondría que España sería uno de los países de la Unión Europea con mejores tasas de criminalidad.

Sin embargo, si comparamos estos datos con los datos de las estadísticas anteriormente mencionadas, se aprecia que a pesar de esta disminución, la percepción de inseguridad de los ciudadanos ha incrementado.

¿Que opinan sobre la LA CIUDAD MAS SEGURA PARA VIVIR? ¿Se sienten más seguros que hace algunos años a pesar de la disminución de la delincuencia?

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*