Detector de humos Rodych

DETECTORES DE GAS. ¿DONDE COLOCARLOS?

DETECTORES DE GAS. ¿DONDE COLOCARLOS?

detector de gas

Para mantener su hogar o negocio libre de peligro en fundamental con las medidas de seguridad más adecuadas posibles.

Es por ello, por lo que en RODYCH SEGURIDAD realiza la prevención de posibles incendios y detectores más avanzados actualmente, en el caso que ocupa: Detectores de gas.

La ubicación de los detectores de gas dependerá considerablemente del modelo a instalar, ya que algunos deben de ir en el techo y otros en el suelo.

Ante el incremento de los incidentes que se vienen produciendo en los últimos años, desde RODYCH SEGURIDAD aconsejamos que al instalar estos detectores se combine con un sistema de alarma para reforzar la seguridad de su negocio y hogar.

Entre otras, las ventajas que presentará la instalación de estos detectores de este modo son:

  • Gestión y monitorización de las incidencias a través de la Central Receptora de Alarmas. logo-central-de-alarmas
  • Aviso directo al cliente en caso de incidente.
  • En caso de ser necesario, aviso a los diferentes servicios de emergencias

¿Para que sirven los Detectores de Gas?

ALARMA CARTES DISUASORIOUn detector de gas detecta la presencia de gases tóxicos o explosivos que pueden tener diferente composición: Metano, gas natura, Butano, e incluso detectar humo procedente de un posible incendio como consecuencia de una combustión.

¿Cuál es su funcionamiento?

Los detectores de gas,  básicamente, una vez detecta la presencia de un gas o humo, emiten una señal a la Central Receptora de Alarmas para que esta, active el protocolo pudiendo incluso, activar el sistema de extinción de incendios si fuese necesario.

¿Donde instalar los detectores de gas?

Las norma básica establece que:

  • Detectores de gas Butano o propano: Deben colocarse en paredes sin obstáculos sin corriente de aire y a 30 cm del suelo como máximo
  • Detectores de Gas natural (Gases ligeros) es necesario instalarlos  a 30 cm del techo, y siempre a otros 30 cm de cualquier esquina obstáculo.
  • Todos los detectores deben colocarse a una distancia comprendida entre 1 y 3 metros del foco que se quiera cubrir y jamás cerca de fuentes de calor tales como estufas y hornos.
  • Estos sistemas en todos los casos, deben colocarse alejados de las corrientes de aire para evitar que puedan mover el gas en la dirección contraria donde se encuentra el detector (Tales como puertas, ventanas, etc)

¡¡Recuerde que RODYCH SEGURIDAD puede ayudarle a incrementar la seguridad se su hogar o negocio!!

 

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*