acciones a realizar en caso de robo o hurto

DETENIDOS DOS DELINCUENTES AUTORES DE 19 ROBOS EN GRANADA

Con la operación “ALAST” la GUARDIA CIVIL ha realizado la detención de dos peligrosos delincuentes de unos 35 años, como presuntos autores de la friolera cantidad de 19 atracos realizados desde el año 2014 en establecimientos comerciales en la ciudad de Granada.

Esta detención se realizó cuando un dispositivo de la GUARDIA CIVIL los interceptó después de que, con escopeta en mano, realizaran un asalto a un establecimiento comercial del polígono industrial SAN MIGUEL (CULLAR VEGA).

El “Modus Operandi” de esta banda de atracadores era el siguiente: Llegando con motocicleta, a punto de cerrar el establecimiento, irrumpían amarados en el establecimiento apoderándose de esta modo con la recaudación realizada por el establecimiento en el día. Para evitar ser identificados, ocultaban su rostro con un casco integral huyendo inmediatamente. Posteriormente se refugiaban en su domicilio localizado en Cúllar Vega.

Para realizar los robos, utilizaban un vehículo robado, utilizando turismos, furgonetas y motocicletas con la finalidad de no ser identificados.

Para identificar a estos delincuentes, la guardia civil ha ido descartando sospechosos hasta que en el mes de Junio, consiguieron reducir el cerco y finalmente detenerlos.

En esta operación, la Guardia Civil ha incautado una escopeta de cañones recortados, dos pisotolas, un cuchillo, ropa relacionada con los atracos, munición, dos carabinas y dos plantaciones de Cannabis.

Esta operación ha sido realizada por el equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

 

 

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*