Opciones como guardar el dinero en casa siempre han sido muy recurrentes, por varias razones. Antes de nada, si estás barajando esta opción, debes saber que el lugar más adecuado para conservar tu dinero es en el banco. No obstante, hay ocasiones puntuales en las que puede resultar práctico guardar dinero en el hogar, por motivos justificados.
El hecho de no conservar en casa tu dinero, precisamente, evita robos importantes. Si decides guardarlo en tu hogar, asegúrate de la cantidad, así como de que no va a suponerte ningún problema fiscal y de que está en un lugar completamente seguro.
Si tienes dudas sobre alguno de estos aspectos, u otros relacionados, siempre puedes acudir a la orientación proporcionada por un asesor financiero. Te ayudará en todo lo que necesites.
Uno de los ejemplos de tener dinero guardado en la casa puede ser su extracción momentánea para cualquier operación financiera necesaria. Puede ser comprensible si entra dentro de la legalidad. Otra razón, el hecho de acumularlo para realizar ciertas compras en efectivo. También, por organizarlo a modo de obsequio, en pequeñas cantidades, para familiares o amistades, en eventos como pueden ser las navidades.
Pueden ser diversos los motivos, pero, en cualquier caso, aquí te contamos algunos trucos para guardar tu dinero con la mayor seguridad posible, dentro de tu hogar.
Contenidos
¿En qué lugares de casa puedo esconder mi dinero?
Si optas por esconder dinero en casa, (con el fin de que no te lo roben allí), el mejor sitio es una caja fuerte. En este caso, debes saber cómo camuflar una caja fuerte bien, para tener mayor tranquilidad.
Otro recurso, bastante idóneo, es contar con una librería amplia. Si tienes una gran cantidad de libros, puedes aprovechar para esconder tu dinero entre páginas. Un ladrón que quiera tu dinero no va a poder llevarse todos tus libros en una intromisión, solo por sospechar que alguno de estos esconde billetes. Al respecto, conviene que cada billete concentre un importe elevado, para así aminorar el dinero físico a esconder.
Más lugares donde guardar el dinero en casa para evitar robos, puedes encontrarlos dándole rienda suelta a tu imaginación. Por ejemplo:
- Bajo muebles de mucho peso.
- Tras enchufes simulados a la perfección.
- Dentro de recipientes don doble fondo, camuflados entre otros elementos de cocina.
- En el interior de compartimentos ocultos que pertenezcan a sofás o sillones.
- Debajo de plantas decorativas.
- En un cajón del frigorífico, envolviendo los billetes con papel de aluminio para preservarlos de la humedad.
- Tras una rejilla de ventilación.
- En el interior de viejos dispositivos electrónicos.
- En cajas fuertes de obra, notablemente disimuladas.
Estas y otras ideas te pueden ser útiles para conseguir tu objetivo. Además, si tienes una cantidad muy importante de dinero a esconder en casa, conviene que lo distribuyas por varios espacios. Así, si tienes la mala suerte de que te lo roban, puedes evitar una pérdida total del importe guardado.
En cualquier caso, garantizar la captura de los intrusos a tu casa, o impedir que roben tu dinero, siempre va a ser más probable si tienes incorporado un dispositivo de alarma, para poder avisar a la correspondiente central receptora de alarmas.
¿Cuánto dinero se puede guardar en una casa?
El uso del pago electrónico ha desplazado a los pagos en efectivo, en una medida considerable. Esto produce que muchas personas ya no lleven por la calle dinero físico.
La situación, por tanto, produce que haya un desconocimiento general sobre cuánto dinero se puede guardar en efectivo. Esta información queda recogida en la Ley 10/2010 de 28 de abril, que determina la cantidad límite de dinero que puede llevarse por la calle.
Concretamente, la cantidad límite está fijada en 100.00 euros. Así lo recoge esta Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Asimismo, el hecho de mover una cantidad igual o mayor implica el cumplimiento de una serie de trámites legales. En cualquier caso, dado que guardar ahorros en casa es completamente legal, teniendo en cuenta este límite, siempre se debe demostrar que el dinero correspondiente ha sido ganado de modo legítimo, si Hacienda solicita alguna investigación ante sospecha de delito.
Deja un comentario