camara IP

EL FUTURO DE LA VÍDEO VIGILANCIA: CÁMARAS IP

camara IP

1. ¿QUE SON LAS CÁMARAS IP?

Las Cámaras IP, son vídeo cámaras de vigilancia que se caracterizan por enviar las señales de vídeo, para poder visualizar en directo las imágenes, ya que se encuentran conectadas a un Router ADSL, un concentrador local. De este modo, estas señales de vídeo pueden ser visualizadas en cualquier equipo conectado a Internet en cualquier parte del mundo.

2. ¿QUÉ NECESITO PARA UTILIZAR UNA CÁMARA IP?

Las cámaras IP se pueden instalar en cualquier sitio, siempre que se disponga de conexión a Internet mediante Router.

Esquema Funcionamiento Cámaras IP

3. VENTAJAS TIENE LA INSTALACIÓN DE  CÁMARAS IP

Las ventajas de la instalación de Cámaras IP frente a los sistemas de vigilancia mediante Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) tradicional son muchas. Entre ellas se pueden destacar:

  • Acceso remoto al sistema. Tanto la observación de las imágenes como la grabación realizada no es necesaria realizarla “In Situ” mientras que en los sistemas de CCTV tradicionales si es necesario.
  • Menor Coste: Con la instalación de este tipo de sistemas, se elimina reduce el conste de la inversión inicial, ya que las grabaciones de las cámaras IP se realizan en el disco duro de un ordenador de la propia red local o en un ordenador remoto.
  • Flexibilidad: En el caso de los sistemas de CCTV tradicionales se requiere duplicar los sistemas de monitoriación cuando se amplía el sistema, sin embargo en los sistemas de cámaras IP permiten su ampliación sin necesidad de realizar una inversión en nuevos sistemas de monitorización.
  • Es posible su visualización mediante un terminal móvil o tableta con acceso a Internet.

Aquí les dejamos un Vídeo sobre el funcionamiento de un sistema de Cámara mediante IP

Y usted ¿Que opina sobre este tipo de instalación?

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*