Dron para seguridad Rodych

EL USO DE AERONAVES NO TRIPULADAS EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA

DRON seguridad

¿Pueden los Drones sin tripulación ayudar a los profesionales de la Seguridad Privada?

Esta es la pregunta que muchos profesionales de la seguridad privada se realizan. Vamos intentar analizar las ventajas e inconvenientes de su uso.

Cabe destacar, que aunque los vehículos aéreos no tripulado aún no se encuentran presentes en las empresas de seguridad, es evidente que forman parte del futuro del sector así como la especialización de los Vigilantes de Seguridad para poder realizar la vigilancia a través de estas aeronaves no tripuladas.

Estas aeronaves no tripuladas en muchas ocasiones no alcanzan los 3 kg de peso y son capaces de alcanzar los 65 km por hora, con capacidad para realizar despegue y aterrizaje vertical ofreciendo imágenes en alta definición y calidad. 

Sin embargo, este tipo de Drones presentan algunas limitaciones tales como la legislación vigente sobre su uso y capacidad de vuelo en espacios aéreos delimitados, su autonomía o su eficacia con condiciones climatológicas adversas, a pesar de ello, la tendencia actual parece estar encaminada a la especialización de los profesionales de la seguridad en el manejo de este tipo de drones.

Sin embargo, no queda muy claro si los operadores de estos drones de seguridad, podrán ser Vigilantes de Seguridad que reciban un curso de especialización o deberán ser operadores con otros perfiles. Lo que si podría ser una opción sería aprender a pilotar estos drones no tripulados ya que puede presentar una oportunidad para cualquier profesional de la seguridad.

¿Que opinan sobre el uso de Drones en el sector de la seguridad privada?

 

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*