qué hacer en caso de robo o hurto

ESPAÑA, EL SEXTO PAÍS DEL MUNDO CON MÁS HURTO EN LOS COMERCIOS

hurto

Según el nuevo informe de el Barómetro Mundial de Hurto en la Distribución 2014-2015 que se ha dado a conocer el 04 de noviembre de 2015,establece que España ocupa el sexto país del mundo en el que más se hurta en el comercio minorista.

barometro mundial del hurto

El Barómetro Mundial de Hurto, establece que, la mayor parte de los Hurtos / Robos se producen desde fuera, es decir, la persona que entra en el establecimiento ajena al comercio (el 52 % de los hurtos pertenecen a hurto externo y el 18 % al hurto de propios trabajadores de la empresa) afectando en mayor medida al comercio minorista.

Los comercios más afectados por estos robos son: Tiendas de moda, joyerías, relojerías, establecimientos de bricolaje y tiendas de móviles y Tabletas.

A consecuencia de este tipo de robos, se ha reformado el Código Penal español, considerando este tipo de hurtos como delito leve, e incluyendo que si el valor de lo hurtado supera los 400 €, la pena para el ladrón puede alcanzar entre los 6 y los 18 meses de cárcel. (En caso de rotura de sistemas de seguridad puede suponer penas mayores)

De este modo, con esta reforma, se está fomentando la inversión por parte del comercio minorista en sistemas de seguridad para proteger la inversión y sus beneficios esperados.

Así que recuerde proteger su negocio a través de diferentes sistemas, entre los que se encuentran:

  •  Sistema Antihurto: A través de tecnología Electro magnetica, podrá proteger losSistema antihurto productos susceptibles de ser robados
  • Sistema de Vídeo-Vigilancia a través de cámara (Circuito Cerrado de Televisión). De este modo, podrá detectar en el momento la persona que está intentando cometer el delito.

 

 

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*