Este sitio web no puede proporcionar una conexión segura. ¿Cómo solucionar este error?

¿Te has encontrado varias veces con el mensaje de error: Este sitio web no puede proporcionar una conexión segura? Seguro que sí, y que no sabes qué hacer con esta incómoda situación que no te permite navegar a gusto por la red…

En este post te contamos cuáles son los errores que, por diferentes motivos, pueden aparecerte mientras utilizas Internet, para que sepas qué solución poner.

Antes de nada, debes saber que los tipos de error más comunes son los siguientes:

  • Error detectado en memoria caché: Si acumulas muchos archivos en la memoria caché de tu navegador web, es muy posible que se te muestre este error.
  • Error en certificado SSL: Este tipo de mensaje te puede surgir debido a un certificado de autentificación del cliente en la caché.
  • Error por antivirus: Si el antivirus que tienes instalado considera que una web tiene desactualizado su protocolo o certificado, puede bloquear tu acceso a esta.
  • Error por fecha y hora: Si el dispositivo que utilizas no tiene su fecha y hora actualizada, puede aparecerte un mensaje de error, debido a que esta información debe estar correcta para que un certificado de seguridad sea válido.

¿Qué hacer si me sale este sitio web no puede proporcionar una conexión segura?

Una vez conoces cada caso de error frecuente debes proceder, según corresponda, de la siguiente manera:

  • Para borrar la memoria caché, ve a la opción correspondiente del navegador de Internet que utilices para realizar esta acción. Cuando hagas la limpieza, accederás a la web que no podías, sin problema.
  • Si sospechas que los estados SSL son la causa del error que te impide conectarte a una web, los puedes eliminar yendo al menú de configuración de tu navegador y buscando las opciones de proxy, para proceder a borrarlos. (Los puedes encontrar, generalmente en configuración avanzada u opciones de Internet.
  • En caso de que quieras desactivar tu antivirus, tan solo debes inhabilitar este software y comprobar si ya puedes acceder a la web que querías, pero ¡ojo!: asegúrate antes de que sea una web fiable y, en cualquier caso, vuelve a activarlo después.
  • Si tu problema es la fecha y hora en el dispositivo que estás usando, actualiza esta información para acceder al sitio web que te lo esté impidiendo.

¿Cómo solucionar Safari no puede establecer conexión segura?

Si utilizas como navegador de Internet Safari, debes saber que, por lo general, estas son las recomendaciones que aconsejan los expertos:

  1. Elimina todos los datos web.
  2. Desinstala extensiones, así como add-ons y plug-ins que te puedan causar sospecha de peligro.
  3. Limpia las cookies de Safari.
  4. Reinicia el navegador.
  5. Modifica los permisos.

En cualquier caso, ante cualquier duda que te surja, (ya sea por un error producido en Safari o en otro navegador diferente, (como puedan ser Google Chrome, Firefox o Internet Explorer), no dudes en contactar con expertos especializados en ciberseguridad, para garantizar tu conexión segura a Internet, en todo momento, y que no resulte perjudicada.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*