FALSAS ALARMAS

FALSAS ALARMAS. ¿COMO EVITARLAS?


FALSAS ALARMAS

Cuando se realiza la instalación de un sistema de seguridad, en algunas ocasiones, es posible que se produzcan las llamadas “Falsas Alarmas”. Estas pueden causar muchas molestias para el usuario de la alarma, y lo que es peor, un uso ineficiente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Si un sistema de seguridad provoca falsas alarmas y estas no son correctamente identificadas por la empresa de alarmas instaladora, puede ocasionar una gran molestia, tanto para el usuario como para las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado que se ven obligadas a acudir a un domicilio o negocio en respuesta de una amenaza que es realmente inexistente.

Y llegados a este punto puede preguntarse preguntamos,

¿Que provoca las Falsas Alarmas?¿Como podemos evitarlas?

Para evitar las falsas alarmas, lo ideal es que la empresa instaladora o mantenedora del sistema de seguridad disponga de un método efectivo para poder descartar de manera eficiente las falsas alarmas (Como es el caso de RODYCH SEGURIDAD), como por ejemplo, la instalación de un sistema de Vídeo – Verificación (Pudiendo visualizar en caso de salto de alarma lo que realmente está ocurriendo y determinar si se trata de una falsa alarma).

1. Causadas por el propio usuario

alarma

La mayoría de las falsas alarmas son provocadas por el propio usuario, una de las causas más comunes es el error que se produce al desactivar el sistema de seguridad mediante el código, ya que casi todos los sistemas de seguridad tienen un código identificativo del usuario que debe introducir en el teclado para de eslta forma identificarse y tener acceso a activar o desactivar el sistema, la mayoría de los saltos de alarma se producen por un error al introducir dicho código, estos normalmente son rápidamente identificados.

2. Retorno al domicilio

Otra causa muy común de la generación de una falsa alarma es por retorno al domicilio al poco de activar el sistema de alarma. Para poder evitarlas es posible, establecer protocolos para descartar estos falsos saltos de alarmas, como por ejemplo no teniendo en cuenta los saltos de alarma que se producen en una una franja de un par de minutos después de activar la alarma.

3. No cerrar correctamente al conectar la alarma

alarma ventana

Si al marcharnos de nuestro domicilio o empresa dejamos la alarma activada y dejamos alguna ventana que este cerca de un sensor de movimiento tenemos el salto de alarma asegurado. Por ello, además medida  de seguridad, antes de marcharnos tenemos que asegurarnos de tener todas las ventanas y entradas de nuestro domicilio o negocio cerradas

4. Animales domésticos en el hogar

Otro elemento que puede provocar falsos saltos de alarmas son las mayorías de mascotas dentro del hogar, los detectores de movimiento si van a estar en presencia de mascotas deben ser detectores de movimiento anti-mascotas, aún así estos elementos de detección pueden provocar falsas alarmas ya que los detectores están preparados para tolerar una cantidad de peso determinado de las mascotas, si por ejemplo, tenemos un perro de gran peso. Los detectores de movimiento anti mascotas pueden soportar normalmente hasta unos 18 kilos y son añadidos para mascotas que no salten, un gato por ejemplo, en presencia de un detector de movimiento nos reportara constantemente falsos saltos de alarmas.

DETECTORES MASCOTAS

Debemos de evitar en la medida de lo posible le ser los causantes de los falsos saltos de alarmas de nuestros equipos, de esta norma, cuando se notifique un salto de alarma en un domicilio y se realice un envío de la policía por parte de la empresa de alarmas, sabremos que estamos haciendo un uso eficiente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

5. Equipo de Seguridad Instalado

En menor medida que los anteriormente mencionados, nos encontramos con falsos saltos de alarma que puedan ser provocados por fallos técnicos en el equipo de Seguridad Instalado. Así, un equipo de buena calidad y correctamente instalado no debe provocar falsos saltos de alarma. En RODYCH SEGURIDAD se dispone de un equipo técnico altamente cualificado, que evitará que las falsas alarmas puedan ser ocasionadas por el equipo instalado (Siendo éstos de la más alta calidad)

alarma

Comments

Gigaset C570: el nuevo modelo de telefonía en alta resolución

12 junio, 2018

[…] teléfono determinado. Esta funcionalidad da la oportunidad de monitorizar sin el riesgo de generar falsas alarmas. En el caso del modo vigilababé su funcionalidad es bidireccional, puede estar conectado a una […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*