Cada vez, las técnicas de robo son más sofisticadas. Atrás van quedando métodos aparatosos con los que no era difícil capturar a intrusos o ser perjudicados/as por sufrir una violación de la propiedad privada.
¿Has oído hablar del impresioning? En el campo de la seguridad van surgiendo nuevos términos para denominar cierto tipo de prácticas innovadoras. En este caso, semejante técnica es a la que muchos ladrones recurren para acceder a viviendas sin necesidad de forzar las cerraduras de las puertas. ¿Quieres saber más sobre este método?, en este post te lo contamos.
Contenidos
¿En qué consiste la técnica de ‘impresioning’ para robar en casas?
Básicamente, el método impresioning radica en la colocación de láminas de aluminio en una cerradura para grabar las marcas de una llave original. Estos elementos se pueden deformar durante el proceso, con el fin de obtener finalmente una copia de la llave.
Quienes delinquen hoy en día lo tienen claro; no quieren llevar a cabo procesos lentos ni, por supuesto, ser identificados. Sus métodos se van perfeccionando con nuevas técnicas, como la de recurrir al ‘impresioning’ para forzar las cerraduras de las casas.
Son varios los casos que se han dado ya con este tipo de delito. La gravedad de la situación se da cuando resulta imposible encontrar rastro sobre el forzamiento de una puerta.
El éxito de esta práctica es palpable, tal y como sucede con el bumping, sistema mediante el cual los ladrones desbloquean los cilindros de una cerradura, solo con golpear levemente una llave especial con un objeto preciso.
¿Cómo sabe un ladrón si una casa está habitada?
Los ladrones pueden averiguar si un domicilio está o no habitado cuando detectan que lleva varios días vacío. Su estrategia la llevan a cabo mediante la instalación de marcadores que permiten informar sobre si una puerta se abre con regularidad o si, en cambio, permanece cerrada durante días.
Algunos de los marcadores más recurrentes son los palitos de madera que se apoyan entre suelo y puerta y que caen al abrirse esta. Otros son los clips de plástico transparente que se apoyan entre puerta y marco. También es común utilizar hilos de pegamento o silicona que unen la puerta con el quicio; esta última técnica simula una tela de araña, por lo que pasa desapercibida y, si está intacta con el paso de los días, los ladrones saben que no hay nadie en casa.
Los métodos son altamente preocupantes, porque con ideas sencillas un ladrón puede originar el desastre. Es por ello por lo que conviene conocer cuáles son los mejores consejos para proteger una casa en verano o en cualquier otra época en la que no se habite.
Cerradura anti impresioning
Aportar la máxima seguridad para acceder a tu hogar es sencillo. Existen cerraduras ‘antiimpresioning’ con las que proteger tu casa. Si quieres adquirir una puedes buscarla fácilmente a través de Internet, porque encontrarás varios modelos que te permitirán decidir cuál es el que más te conviene. No obstante, también puedes asesorarte mediante un buen servicio de cerrajería.
Aunque disponer de este tipo de cerradura es decisivo para tu tranquilidad, hay otros sistemas anti robo que no debes perder de vista, pues quien quiere delinquir puede hacerlo de muchas maneras.
Contar con un sistema de alarmas garantiza tu seguridad y, además, implica amedrentar a los ladrones. Si además decides instalar cámaras de seguridad en tu propiedad, vas a ir sobreseguro para combatir cualquier tipo de robo o ataque a tu intimidad.
Ya sabes un poco más sobre la técnica del impresioning. Ahora puedes estar alerta para poner los medios necesarios que te permitan disfrutar de la tranquilidad que mereces, con la garantía de proteger tus bienes y tu lugar más preciado.
Deja un comentario