INCENDIOS

Incendios. Razones por las que se producen en negocios

Incendios. Razones por las que se producen en negocios. Uno de los mayores peligros a los que se enfrenta cualquier comercio es el riesgo de incendio. Para que puedas tomar medidas al respecto y proteger mejor tu lugar de trabajo, te contamos las principales razones por las que se producen incendios en negocios:

  1. Problemas eléctricos:

El principal motivo por el que se producen incendios en negocios son los problemas eléctricos. Tales fallos tienen su origen en un aislamiento insuficiente de los equipos eléctricos o en que estos están defectuosos

2. Trabajos en caliente:

La segunda causa por las que se desatan fuegos en los negocios son los trabajos en caliente. Es decir, aquellos que necesitan de temperaturas muy elevadas para poder llevarse a cabo. Generalmente, son causados por una mala preparación de la tarea o debido a la poca protección que se utiliza.

3. Fumadores:

La tercera razón que da lugar a incendios en puestos de trabajo son los fumadores. La mayoría son provocados por cigarrillos mal apagados o por fumar en zonas muy peligrosas.

4. Incendios provocados:

El cuarto motivo por el que los negocios sufren incendios tiene su origen en los fuegos provocados. En general, la mayoría de estos escenarios vienen dados por ex-empleados disconformes, aunque también influyen en gran medida los casos de vandalismo

5. Altas temperaturas:

En quinto lugar se posicionan las altas temperaturas, que provocan incendios en los negocios sobre todo en días calurosos debido a un aislamiento insuficiente.

6. Sobrecalentamiento:

La sexta razón que causa fuegos en los negocios es el sobrecalentamiento de equipos y maquinaria defectuosa. Habitualmente, se agravan debido a que la maquinaria tiene un aislamiento insuficiente. En consecuencia, las altas temperaturas que emiten estas máquinas provocan fuegos en los objetos que los rodean.

7. Auto-ignición:

El 3,6% de los fuegos que se producen en los negocios son a causa de la auto-ignición de equipos y maquinaria. Generalmente, se debe a que estos se encuentran defectuosos, aunque también es habitual que la auto-ignición tenga lugar debido a una mala limpieza.

¿Cómo prevenir incendios en los negocios?

Todos estos datos apoyan la necesidad de tomar medidas que protejan a los negocios de manera eficaz contra los fuegos. Es por eso que las empresas deben:

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*