JARDINES Y EXTERIORES. CÓMO PROTEGERLOS.

JARDINES Y EXTERIORES. CÓMO PROTEGERLOS..

Las zonas exteriores de la vivienda están mucho mas expuestas al ataque de ocupas o ladrones. Por ello, vamos a proceder a darle algunos consejos para protegerlas de posibles atacantes.

Proteger los espacios exteriores de su casa es muy importante, principalmente por su tranquilidad. En caso de que disponga de zonas de jardín o piscina debe saber que son muy codiciadas, ya que ¿Quién no desea una casa con jardín?, sin embargo, en términos de seguridad, hay que destacar que son unos espacios muy vulnerables en comparación con otras zonas de su casa

Las clave para proteger las zonas exteriores es la detección anticipada de robos, allanamiento y ocupación. Así, instalar este tipo de sistemas es esencial para proteger las zonas exteriores de la casa. Este tipo de viviendas, aunque estén cercanas a los núcleos urbanos de las ciudades, son siempre más propensas a sufrir robos.

Las opciones para amentar la seguridad de su vivienda pasan por:

  • Mantener los arbustos y las zonas de vegetación arregladas para detectar antes la presencia de extraños
  • Las puertas y vallas estén bien cuidadas y en buenas condiciones.
  • Disponer de elementos de seguridad para puertas de garaje y mantener una buena iluminación en la casa y en sus intermediaciones, siendo esta medida de carácter disuasorio.

Estas medidas no siempre son suficientes, y es aquí donde hay que analizar los diferentes sistema de seguridad para proteger sus zonas exteriores

BARRERAS Y SENSORES PERIMÉTRICOS

BARRERAS Y SENSORES PERIMÉTRICOS

Es el sistema más habitual para proteger las zonas exteriores de su hogar. Se trata de sensores perimétricos que protegen las zonas comunes, jardines, piscinas…y se encuentran conectados a una alarma con el objetivo de garantizas que nadie pueda entre al recinto si su consentimiento+

Estos sensores identifican y detectan el movimiento en todo su arco de control que, estando conectados a un Sistema de CCTV y una Central Receptora de Alarmas, ésta última comprobará el intento de allanamiento o intrusión, y en caso necesario, avisará a la policía.

Los diferentes tipos de sensores perimetrales en función de la superficie de vigilancia pueden ser:

  • Sensores de Perímetro completo: Esos sistemas se utilizan especialmente para casas de campo con parcelas amplias. Dentro de este tipo de sistemas podemos encontrar barreras de infrarrojos, Barreras de microondas…
  • Sensores de Área Media: Se trata de detectores volumétricos de exterior que cubre la parcela media existente entre el perímetro y el limite de la casa.
  • Límite de la vivienda. Este tipo de sensores se basan en la detección de movimientos dentro del limite de la vivienda, siendo su principal objetivo prevenir intrusiones a través de puertas o ventanas.

Conseguir que los exteriores de nuestra vivienda o jardín sean mas seguido es fácil si se apuesta por sistema específicos para ello, como barreras perimetrales de RODYCH SEGURIDAD.

Si necesita más información no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos sin compromiso.

Comments

¿Son las vallas metálicas una buena medida de seguridad para nuestro hogar? | Seguridad Rodych

12 octubre, 2020

[…] Lo que sí es cierto es que, si vives en una casa o en una zona urbanizada, un modo económico de aumentar tu tranquilidad es instalar vallas de seguridad que rodeen tu hogar, a la vez que resulta un método inteligente si te preguntas cómo proteger jardines y exteriores. […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*