LA SEGURIDAD PARA SU NEGOCIO. ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA CONTRATAR EL SISTEMA ÓPTIMO

Tiempo de lectura: 2 minutos

LA SEGURIDAD PARA SU NEGOCIO es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, ya que es su inversión, sus sueños y su futuro.

Por lo que para proteger su inversión debe tener algunos aspectos en cuenta, ya que el sistema de seguridad instalado debe adaptarse a las características de su negocio.

Para ello, es fundamental contar con un asesoramiento de un experto en seguridad, recomendando las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Sin embargo, a continuación vamos a indicarle los aspectos más importantes a tener en cuenta para instalar un sistema de seguridad en su negocio:

1. Dimensiones del local

En función del tamaño del local del negocio requerirá unas medidas de seguridad u otras. Si el comercio es grande será recomendable la instalación de un sistema se seguridad cableado, mientras que si es pequeño, con un sistema inalámbrico sería suficiente.

 

2. Tipo de actividad de su negocio

Dependiendo del tipo de actividad a la que se dedique, LA SEGURIDAD PARA SU NEGOCIO  cambiarán, ya que no es lo mismo dedicarse a la venta de oro (Requerirá un sistema de seguridad muy fuerte) que a la venta de comestibles.

3. Conexión con la Central Receptora de Alarmas:

Independientemente del sistema de seguridad que se instale, es muy aconsejable proceder a su conexión con la Central Receptora de Alarmas (CRA), ya que cualquier anomalía en el sistema, será notificado a la CRA, verificando lo sucedido y avisando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de que fuese necesario.

4. Combinación de Sistemas de Seguridad. 

En ocasiones es muy útil combinar varios sistemas de seguridad con su sistema de alarma, tales como sistemas de cámaras, sistemas de niebla, servicio de acuda… Es muy importante, que un experto en sistemas de seguridad le indique y explique estos sistemas y con que herramientas puede contar. (Como es el caso de RODYCH SEGURIDAD)

5. El Grado de seguridad

Según la norma Europea UNE-E 50131-1 se establecen 4 grados diferentes en seguridad. La mayoría de los negocios deben de instalar una protección con Grado 3, ya sea por el valor de la mercancía o por el uso del establecimiento.

Los dispositivos de Grado 3 requieren una mayor exigencia en seguridad y una revisión periódica de los equipos por parte de una empresa de seguridad homologada.

Seguridad Rodych

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*