alarmas para casa

¿Por qué es importante instalar alarmas para casa?

Reforzar la seguridad en el hogar es imprescindible para abogar por la tranquilidad de quienes en este residen. 

La delincuencia es un hecho que, en mayor o menor medida, siempre acecha a los distintos tipos de vivienda. Ante ello, implementar alarmas para casa resulta una medida conveniente para prevenir tanto situaciones de robo como cualquier otro caso de intrusión. 

El hurto no es el único motivo conveniente para disponer de un sistema de seguridad. Cuando se originan desastres como incendios, derrumbes o inundaciones, también se pueden prevenir males mayores si se contrata un protocolo de seguridad a través de un sistema de alarma.  

En muchos casos, ante un imprevisto en el domicilio, avisamos a la Policía o tendemos a reforzar puertas y ventanas, sin caer en la cuenta de que se podía haber evitado cierta desgracia mediante una alarma fácil de instalar, incluso con la instalación de una alarma sin cuotas de pago. 

De hecho, hay ocasiones en las que un problema ajeno puede perjudicar a nuestra vivienda mientras está vacía, sin tomar conciencia de un daño que no se hubiera producido al instalar alarmas para casa

¿Qué es un sistema de alarma? 

El sistema de alarma o sistema de seguridad, consiste en la instalación de equipos electrónicos que, conectados a una Central Receptora de Alarmas, advierten sobre una situación anormal en un determinado lugar. 

Instalar una alarma para hogar o negocio, permite controlar cualquier intento de intrusión así como informar de un conato de incendio, desbordamiento de tanques, presencia de agentes tóxicos y cualquier otro panorama anormal que suponga peligro para la persona interesada. 

Mediante el panel de control de un sistema de alarma se puede monitorear cualquier incidencia, ya sea con visión nocturna o luz natural / artificial, a través de dispositivos que pueden ser, entre otros: 

·         Botones de pánico 

·         Sensores de movimiento 

·         Detectores de humo 

·         Contactos magnéticos 

La ventaja que implica instalar alarmas para casa, estableciendo un protocolo de seguridad, es que se puede disminuir el tiempo de respuesta ante la toma de decisiones que minimicen situaciones de gravedad

Una vez instalada la alarma, el sistema de seguridad instalado comienza su funcionamiento, con la opción de enviar información al responsable del estado en el que se encuentra a través de nuestra Central Receptora de Alarmas.  

Salto de Alarma 

Se denomina salto de alarma a la señal que se envía con el fin de alertar, cada vez que los sistemas de seguridad detectan a un/a posible intruso/a en el hogar. La señal es recibida de forma inmediata en la Central Receptora de Alarmas, activa las 24 horas del día.

Mando a distancia para alarma  

Los mandos a distancia para alarmas son dispositivos que tienen el objetivo de facilitar el control de las alarmas desde cualquier lugar de una casa, incluyendo estancias interiores y exteriores. 

Manejar un mando a distancia de alarma es cómodo, ya que se trata de un elemento portátil, de pequeño tamaño y con fácil usabilidad. 

Gracias a estos dispositivos es posible que la persona usuaria conozca si durante su ausencia se ha producido alguna alerta, de modo que así compruebe el estado del sistema de alarma para activarlo o desactivarlo. 

El mando a distancia para alarmas, así mismo, permite solicitar ayuda en caso de emergencia a la señal receptora de alarmas. 

Alarma en el teléfono móvil 

Instalar la aplicación de la alarma en el teléfono móvil, o en otro dispositivo de estas características, es una opción muy práctica para controlar cualquier movimiento en casa, en tiempo real.  De hecho, se recomienda el uso de una app por encima del mando a distancia del propio sistema de seguridad.

En este caso, de lo que se trata es de instalar un sistema de alarma para casa y una cámara de seguridad, configuradas de tal modo que el teléfono móvil permita revisar la información que nos llega desde la Central Receptora de Alarmas y comprobar el estado del sistema.

camara de seguridad

Servicio de calidad en la instalación de alarmas 

Aunque encuentres información sobre instalar alarmas para casa, tarjetas SIM, publicidad relacionada y demás temáticas vinculadas a este tipo de sistemas, para llevar a cabo tu instalación, lo sensato es realizar un estudio de seguridad a nivel profesional

En Rodych te ofrecemos los servicios integrales y más avanzados de seguridad para tu casa, de modo que podamos valorar los espacios para integrar un sistema novedoso con la última tecnología. 

Contacta con nosotros y te ofreceremos asesoramiento, sin compromiso, para informarte sobre el soporte técnico en alarmas que más se ajuste a tus necesidades.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*