¿Por qué la alarma de mi casa se dispara sola?

¿Has tenido algún percance con tu alarma por el cual has detectado que suena sin haberse producido situación de peligro?

Es común encontrarse con situaciones en las que, sin estar en casa, se producen avisos de alarma que alertan sobre un posible robo o caso de intrusismo. Incluso, en ocasiones, estando un individuo dentro de su hogar, a veces se puede dar la circunstancia de que se dispare sola una alarma, generando un susto innecesario, cuando en realidad se trata de un falso aviso.

Si se te ha presentado alguna de estas incidencias, en este post te damos respuesta a tu pregunta sobre por qué la alarma de mi casa se dispara sola.

No son pocas las ocasiones en las que, a pesar de tener contratados unos servicios de seguridad, las compañías responsables no son capaces de dar respuesta sobre incidencias registradas acerca de activación incongruente de alarmas. Es por esta razón que, lo primero que debes asegurarte, es contratar tu sistema de seguridad con una empresa competente.

Ante la duda de si el motivo de esta incidencia puede ser la temperatura, una mala conexión u otra cuestión, pueden darse varios casos.

Por un lado, podría tratarse de una alarma cableada, cuya antigüedad sea la causa de los problemas de activación que genera. En algunas ocasiones, si está conectada al teléfono, con un solo cambio de tensión o problema similar que se produzca, podría desconfigurarse. Si ese es tu tipo de alarma, debes cerciorarte de estos detalles.

Otro motivo común podría ser el tipo de instalación que tenga tu alarma, o bien, el tipo de sensores volumétricos y dónde estén concretamente instalados. Tal vez, un simple arañazo que provoque un insecto o ratón, (por ponerte un ejemplo), podría trastornar ciertos tipos de alarmas.

Rara vez, (aunque también podría darse el caso), es posible que tu proveedor de seguridad se haya dejado la central programada con una activación automática, en un determinado horario.

No obstante, si se suele disparar sola la alarma de tu casa, lo normal es que esta incidencia se origine a causa de que uno de los sensores esté configurado en una zona de 24 horas.

Si es así, aunque desarmes la alarma, si esta detecta un sensor, va a saltar. Ante ello, lo que debes hacer es desactivar la alarma apagando la batería de cada sensor detector. Posteriormente, comprueba todos los sensores al ponerles la batería, con el fin de detectar cuál es el que está configurado para producir la falsa alarma.

¿Cómo saber si ya está activada la alarma de mi casa?

Si quieres saber si está activada o no la alarma de tu casa, debes vigilar el panel de control del sistema de seguridad.

Cuando se trata de alarmas de hogar, es muy probable que, en ocasiones, te encuentres en la tesitura de no saber si está la alarma activada correctamente.

En caso de que tu alarma sea antigua, no va a disponer de un mecanismo activado que te permita saber su estado, por lo que en este caso debes consultar con la compañía correspondiente que te pueda informar.

Sin embargo, si tu alarma es moderna, no vas a tener inconveniente en saber si está activada, puesto que los sistemas de seguridad actuales ofrecen las presentaciones y modelos ajustados a las necesidades reales de hoy día.

En este caso, debes saber que las alarmas modernas disponen de un panel de control inteligente y activo que te posibilitan conocer su estado, (encendido o apagado), así como cuáles han sido sus últimos estados de actividad.

No obstante, conviene que conozcas previamente el significado de cada indicador del sistema de control. Normalmente, si la alarma está activada, la luz led te va a aparecer encendida en un tono.

¿Cuánto tiempo suena una alarma de casa?

Entre las dudas más habituales que te puedes plantear respecto a los sistemas de alarma para el hogar, seguro que te surge también la duda sobre cuánto tiempo se queda activada la alarma, una vez comienza a sonar la sirena. Por defecto, la duración de la sirena suele ser de tres minutos. No obstante, este valor lo puedes modificar a través del código pertinente que se informa en el manual de tu alarma.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*