¿Qué es WDR (Wide Dynamic Range)?

Hablar de WDR es hablar de seguridad. Estas siglas corresponden a un sistema capaz de proteger diversos espacios, mediante una tecnología de la más alta calidad.

Si contar con cámaras de seguridad es imprescindible para salvaguardar cualquier instalación, así como para ayudar a detectar muchos tipos de delitos, la WDR es la clave para que este proceso nunca te falle.

En este post vamos a contarte qué significa WDR, y por qué esta tecnología es la más recomendada a la hora de montar un sistema de videovigilancia.

¿Qué es la WDR?

WDR son las siglas de Wide Dynamic Range, o lo que es lo mismo: Amplio Rango Dinámico.

Este sistema tecnológico permite contrarrestar inconvenientes de exposición a la luz, a través de su incorporación en determinadas cámaras.

La tecnología WDR aporta compensación en aquellas imágenes que, sin esta tecnología, presentarían problemas de nitidez, por contener puntos brillantes y oscuros que, en una cámara convencional sin WDR, se desequilibrarían.

Gracias a esta tecnología puedes apreciar un notable equilibrio entre lo que es oscuro y lo que brilla, puesto que el hecho de tratar la luz de forma dinámica, en las cámaras con WDR, hace que obtengas un resultado visual uniforme, en la medida de lo posible.

En ubicaciones como, por ejemplo, cámaras que están dirigidas hacia ventanas, o situaciones como la gestión visual de seguridad en centros comerciales, se puede dar la particularidad de perder detalles en la imagen, por la presencia de zonas oscuras. Precisamente, esto es lo que la WDR evita.

Y es que una cámara con WDR emplea distintas velocidades de obturación, para que puedas obtener una imagen nivelada en cuanto a cantidad de luz, pues la exposición del sensor está controlada, de cara a la luz que le entra de los exteriores, para que no notes una diferencia exagerada entre las zonas con más y menos luz.

Esto sucede porque la WDR combinan las imágenes claras y oscuras, de modo que la velocidad del obturador aumente o disminuya en función del tiempo que el sensor deba exponerse a la luz, para compensar los puntos claros con los oscuros en la imagen.

En definitiva, si pretendes percibir un mismo nivel de iluminación, al grabar o visionar en directo las imágenes de un espacio, debes utilizar, sí o sí, cámaras con tecnología WDR incorporada.

Esto te ahorrará disgustos cuando, por otro tipo de cámaras, no puedas ver qué hay al fondo de una imagen, como pueda ser un cristal lejano de una ventana, o cualquier detalle cercano que de otra manera no se apreciaría por estar demasiado claro.

Es por ello que la WDR es la tecnología más idónea para aprovechar la finalidad que tiene en sí un sistema de videovigilancia.

¿Qué es mejor WDR vs DWDR?

Dentro de las cámaras con WDR puedes encontrar dos tipos: aquellas que tienen incorporada la tecnología True WDR y las que son WDR Digital.

En el caso de las primeras, el obturador recurre a distintas velocidades. Sin embargo, las segundas aplican una técnica de compensación basada en un software.

Las true WDR realizan la captura de dos imágenes con distintas exposiciones a la luz, para fusionarlas y dar como resultado una nueva imagen más óptima y compensada en cuanto a intensidad lumínica.

Por su parte, las WDR digitales realizan este proceso a través de una compensación informática, que produce una imagen retocada automáticamente, de manera digital. En este sentido, una cámara WDR digital consigue su resultado con una capacidad mucho más amplia al procesar las imágenes, (pues es capaz de capturar sesenta fotogramas en un segundo), lo que la convierte en el mejor tipo de cámara WDR del mercado, puesto que obtiene los mejores efectos.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*