¿Quién puede ver las grabaciones de cámaras de seguridad?

Las cámaras de seguridad suponen una herramienta de tranquilidad, tanto pata el hogar como para muchos negocios.

Uno de los modos más eficaces de cohibir a delincuentes, para evitar delitos como puede ser un robo, es la vigilancia mediante este tipo de cámaras. Pero, para llegar a ello, seguro que te has preguntado quién puede ver las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Antes de nada, debes saber que hay dos tipos de cámara de seguridad; por un lado, las cámaras de visionado en tiempo real, cuyas imágenes se pueden supervisar desde una centralita de control, y por otro, las cámaras que graban imágenes durante un determinado tiempo.

Tanto en un caso como en otro, hay que tener en cuenta que, en España, es necesario aplicar una normativa legal para proteger el uso inadecuado o ilícito de cámaras de seguridad.

Según el Reglamento General de Protección de Datos, no es posible mantener una grabación en negocios ni calles, con el fin de salvaguardar el honor de las personas, a no ser que haya un indicio de delito o infracción que requiera investigación policial, para lo cual es el personal profesional de la Policía quien podría acceder a una grabación autorizada.

El personal profesional de las empresas de seguridad es el que mejor conoce la legislación sobre el tratamiento de imágenes captadas por cámaras de seguridad, por lo que ante cualquier duda o necesidad facilitan en todo momento sus servicios.

Aquellas personas que hayan sido víctimas de algún delito en una zona que disponga de videovigilancia, pueden solicitar la grabación de ese instante, legalmente, así como aquellas que hayan sido afectadas en la vía pública o en carretera.

No obstante, siempre es necesario haber denunciado los hechos, para que la Policía pueda interceder ante ello y acceder así a las grabaciones. En cualquier caso, las personas grabadas que sean ajenas al incidente, quedan protegidas por ley.

¿Cuánto tiempo se pueden conservar las grabaciones de las cámaras de seguridad?

Dependiendo de la cantidad de cámaras de las que se disponga, así como de la capacidad del disco duro, la resolución configurada para almacenar imágenes y el modo de grabación, esta puede conservarse más o menos tiempo.

Por ejemplo, en un DVR de ocho canales, que contenga un disco duro de un Terabyte, y modo continuo de registro, la grabación puede perdurar de veinticinco a treinta días.

¿Qué significa la luz roja en una cámara de seguridad?

La luz roja intermitente indica que la cámara está en modo de grabación. Esta luz es LED y está ubicada en la parte posterior de la cámara de seguridad, justo debajo del conector de cables que queda conectado a las cámaras.

¿Cómo instalar una cámara de seguridad con WIFI?

En primer lugar se conecta la cámara de seguridad a la Red, para luego acceder a la configuración del router. Una vez localizada la IP que se asigna a la cámara, se debe acceder a la configuración de esta para así enlazar todo el proceso a un dispositivo móvil, como por ejemplo el teléfono.

¿Cómo saber si una cámara tiene visión nocturna?

Teniendo luz solar, si se cubre la parte frontal de una cámara con la palma de una mano y se escucha una especie de “clic”, significa que la cámara está cambiando a visión nocturna.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*