SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES

SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES. APRENDA A EVITAR INTRUSOS EN SUS REDES SOCIALES

SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales se han convertido en un uso muy habitual dentro de nuestra vida cotidiana. Una gran cantidad de usuarios las consultan a través de diferentes dispositivos, ya sea a través del ordenador, Tablet o Smartphone. Esto es así, ya que nos  permiten acceder a una gran cantidad de internautas independientemente de donde se encuentren.

La interacción con las redes sociales hace que tengamos que interactuar con otros usuarios, ya sea compartiendo fotografías, aficiones o archivos multimedia (archivos de vídeo), por lo que estas redes sociales se convierten en un almacén de información en la que debemos tomas pedidas de seguridad, con el fin de evitar posibles intrusos que puedan usurpar nuestra identidad.

Es por ello, que desde RODYCH SEGURIDAD os traemos unos consejos para tener sus perfiles protegidos de posibles intrusos:

1. Solicitudes de amistades desconocidas:

 En ningún caso debe aceptar solicitudes de amistad de perfiles de desconocidos, ya que toda la información que comparta, su información o los archivos Multimedia será accesible para estos perfiles desconocidos. Lo idóneo es aceptar a aquellas personas que conoce físicamente.

2. Especial cuidado en las publicaciones.

Cuando se comparte algo en una red social, deben saber que se pierde el control de su contenido. Aunque este contenido sea eliminado, quedará una copia en los servidores de la red y todo usuario que haya tenido acceso a dicha publicación, podrá hacer uso de la misma.

3. Publicaciones de estado:

No se debe publicar en cada momento donde se está, donde se encuentra o que esta realizando. Ya que toda esta información supone dar pistas sobre su rutina diaria o cuando se va de vacaciones. Los intrusos podrían utilizar esta información en su propio beneficio.

4. VIRUS: 

La difusión de virus a través de las redes sociales en muy habitual con la finalidad de acceder a su información. El “MODUS OPERAN-DI” de estos virus consiste en derivar a una página web fraudulenta donde solicitarán que se identifiquen su no perfil de la red social. Es por ello, que desde RODYCH SEGURIDAD aconsejamos que:

  • No aceptar enlaces sospechosos aunque provenga de un amigo
  • Las noticias, vídeos o imágenes morbosas que les lleven a un enlace externo deben de evitarlas.
  • En caso que soliciten la instalación de un programa, APP o PLUGGIN no lo instalen.

5. Configuración de la Privacidad:

 Cualquier red social dispone de opciones para configurar la privacidad de su perfil y publicaciones realizadas. Es fundamental que se configure  y conozca en todo momento la privacidad configurada en todas sus redes sociales para tener los perfiles debidamente protegidos.

6. IDENTIDAD DIGITAL. 

Para preservar su identidad digital, la mejor forma de hacerlo es evitar hacer uso de redes WIFI no seguras así como no utilizar equipos compartidos o públicos. En caso de que se proceda a su utilización, recordar SIEMPRE cerrar sesión y nunca recordar las contraseñas en equipos ajenos a usted.

Mantenga su SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*