SEGURIDAD EN SU SMARTPHONE. APRENDA A SALVAGUARDAR SUS DATOS

SEGURIDAD EN SU SMARTPHONE. APRENDA A SALVAGUARDAR SUS DATOS

SEGURIDAD EN SU SMARTPHONE. APRENDA A SALVAGUARDAR SUS DATOS

Con la llegada de los móviles inteligentes (Smartphones) se ofrece la posibilidad de guardar todos nuestros contactos de una forma muy sencilla y eficaz. Sin embargo, en más de una ocasión ha podido verse en la situación de que se le haya borrado toda su información. En este artículo le vamos a dar las indicaciones para que no pierda nunca los contactos de su terminal móvil.

1. EN CASO DE QUE SU SMARTPHONE DISPONGA DE SISTEMA IOS (APPLE)

En primer lugar, lo que debe de realizar en una copia de seguridad. Lo más recomendable es utilizar el sistema iCloud (La nube de Apple) donde gratuitamente dispone de 5 GB de espacio para almacenar la información que considere más importante, ya sea agenda, archivos multimedia (Imágenes, Vídeos, aplicaciones…). El proceso a seguir es el siguiente:

  • Ajustes –> ICloud –> copia Debe pulsar realizar una copia de seguridad ahora.

Antes de realizar este proceso, debe estar conectado a una Red WiFI para no consumir los datos móviles que tenga contratados.

Otra opción que ofrece el sistema IOS, es realizar la copia de seguridad directamente en su ordenador utilizando el programa “Itunes” conectando un cable USB que incluye el terminal móvil a su ordenador. Los pasos a seguir son:

  • Acceder a Itunes –> Marcar Este ordenador en el apartado Realizar una copia de Seguridad automáticamente. Hacer clic sobre el botón Realizar una copia ahora

Para pasar volcar los datos guardados en su ordenador a su dispositivo solo tendría que:

  • Conectar el dispositivo al ordenador, dirigirse al apartado Copia de Seguridad de Itunes y hacer clic en restaurar copia

2. EN CASO DE QUE SU SMARTPHONE DISPONGA DE SISTEMA IOS (APPLE)

Al igual que en el sistema IOS, debe guardar todos los datos que considere importantes. Para almacenar toda la información en su tarjeta SD deberá:

  • Acceder a contactos –> Hacer clic en menú y seleccionar Importar / Exportar –> seleccionar los contactos que desee exportar (ya sea de la tarjeta SIM o de su cuenta de Google) y en la tarjeta SD aparecerá un archivo “*.VCF” que podrá subir directamente a la nube, mandar por email o guardar directamente en su ordenador.

Los sistemas Android permiten sincronizar sus contactos y el calendario directamente con su cuenta de Google. Para ello debe seguir los siguientes pasos:

  • Ajustes –> Cuentas –> Sincronización
  • Selecciones su cuenta de Google y la información que desee sincronizar
  • Haga clic en Sincronizar ahora para guardar todos los datos seleccionados en su cuenta de Google.

En caso de que desee recuperar los datos almacenados, lo más recomendable es realizarlo a través de su cuenta de Google siguiendo los siguientes pasos:

  • Sincronizar su cuenta con su terminal móvil
  • Exportar los datos en el apartado Cuentas y sincronización.

De este modo, mantendrá a salvo los datos que vaya introduciendo en su Smartphone y podrá recuperarlos en caso de que pierda los mismos.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*