SELLOS DE SEGURIDAD ONLINE: COMPRAR DE FORMA SEGURA A TRAVÉS DE INTERNET

SEGURIDAD ONLINE

El paso del tiempo y la evolución de la tecnología ha llevado a que cada vez seamos menos reacios a realizar nuestra compran Online (A través de Internet) evolucionando con ello el E-Commerce (comercio electrónico) procurando en todo momento ofrecer las medidas mas eficaces de seguridad para que el cliente pueda realizar su compra de la forma más segura. Es por ello, que nacieron hace algunos años los Sellos de Seguridad de Compras Online. ¿Quiere conocer que son y que garantizan? en RODYCH SEGURIDAD a continuación se lo contamos.

Para poder disponer de estos sellos de seguridad de compra Online, las tiendas Online deben prestarse a ser examinados por las empresas y organizaciones que los otorgan estos sellos de seguridad (Auditoria), en la que miden las diferentes características del Site, para que los vendedores puedan mostrar el sello que les respalda como comercio seguro, fiable y de calidad.

En el territorio español, hay tres sellos que son los que más se utilizan y con ello los que más confianza pueden transmitir cuando se compra a través de Internet.

trusted shops

2. RUSTED SHOPS: Se trata del sello de seguridad de compra Online por excelencia. Todos aquellas tiendas Online que quieran disponer de este sello, deben entrar en un sistema de garantías, donde automáticamente se genera un informe individual para la empresa Online, se analizan a
spectos tan importantes como plazos de entrega, política de protección de datos, tiempo de respuesta con el comprador… En caso de que la tienda Online no cumpla alguno de estos requisitos, tendrá que realizar las correcciones oportunas para poder conseguir este sello de seguridad Online.

symantec

 

3. SYMANTEC: Se trata de un sello Online que garantiza la seguridad a la hora de realizar pagos y transacciones a través de Internet. Éste aporta un certificado SSL que garantiza que todos los pagos sean seguros, y la codificación de datos. Así el consumidor, dispondrá de un enlace seguro al sitio, visita y navegación seguridad garantizando la seguridad de la transacción.

 

 

 

1. SELLO COconfianza onlineNFIANZA ONLINE: Se trata de una asociación son fines lucrativos que cuenta con el respaldo de AUTOCONTROL. Ésta organización posee un código de obligado cumplimiento para todos los comercios electrónicos que quieran contar con su sello de CONFIANZA ONLINE. Cuando un comercio posee este sello, significa que ha pasado los test de calidad de la asociación correspondientes a: Protección de datos, Publicidad utilizada en el comercio Online, Plazos de entra y devolución de las compras realizadas…

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*