cámaras de vigilancia Rodych seguridad

Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (Video-Vigilancia) ¿En que consiste?

camaras de vigilancia

CCTV es el acrónimo para Circuito Cerrado de Televisón (Del ingés Closed Circuit Television). La expresión “Circuito Cerrado” quiere decir que se trata de una instalación de componentes directamente conectados, que crean un circuito de imágenes que no puede ser visto por otra persona fuera de él. Y se diferencia de la emisión de señales de televisión ordinarias en que éstas pueden ser vistas por cualquiera con una antena u otro equipo para recibirlas, mientras que el CCTV no.

Los CCTV se personalizan para adaptarse a la naturaleza y las necesidades de seguridad de cada cliente. El sistema CCTV ideal debería proporcionar imágenes de buena calidad de día y también de noche, además debería ser fácil de usar y ser flexible
,  para grabar las imágenes que sirvan como pruebas de forma útil y ayudar a analizar los incidentes. Si las imágenes no tienen calidad, entonces de poco servirá.

¿Cómo funciona un sistema de cámaras CCTV?

Hay muchos sistemas diferentes de cámaras CCTV disponibles, analógicos y digitales, con y sin cable, y sus formas de operar varían. Sin embargo, los componentes básicos son básicamente los mismos: cámaras CCTV, una lente CCTV, un monitor CCTV y (para los sistemas con cableado) los cables que llevan la señal de un sitio a otro.

camaras

Las imágenes recibidas son enviadas a un monitor CCTV y grabadas. Dependiendo de la lente, la cámara podrá tener un rango u otro de visión. La cámara coge la señal del área que está siendo monitorizada, y en los sistemas con cable, la cámara CCTV envía la señal a través de un cable coaxial al monitor CCTV. En los sistemas inalámbricos la cámara emite la señal sin necesitar cables.

 

Avances recientes en la tecnología y el software hacen posible que muchos grabadores estén equipados con grabación de movimiento o notificación de incidencias. Con la grabación de movimiento, los dispositivos sólo grabarán cuando las cámaras CCTV detecten movimiento. Esto ahorra espacio de almacenamiento en los períodos de inactividad.

Esto es particularmente efectivo para equipos sin supervisión humana. La información grabada puede ser almacenada o vista por aquellos con acceso cuando quieran. Muchos de los grabadores actuales también tienen conexión a Internet con lo que se puede acceder a las imágenes de forma remota con un ordenador o incluso un móvil o tablet

¿Un sistema CCTV multicámara?

La mayoría de los sistemas hoy día están compuestos por más de una cámara, pero no necesitas un monitor y grabador para cada una de ellas. Varias cámaras CCTV pueden compartir monitor y disco video vigilanciaduro. Hay equipos que  separan la pantalla en cuatro para ver cuatro imágenes, o que permiten escoger qué cámara se quiere visionar.

 

 

¿Quién necesita un sistema de videovigilancia CCTV?

camara de vigilanciaLos sistemas CCTV pueden encontrarse prácticamente en todos sitios hoy día!!. Los habrás visto en centros comerciales, exteriores de edificios, en estadios de fútbol… la lista es interminable. Estos sistemas de videovigilancia se están volviendo cada vez más comunes en en caso de los hogares particulares.

Cabe destacar que los sistemas CCTV ya no son un lujo, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de seguridad que proporcionan.

 

¿Por qué debería conseguir un sistema CCTV de Calidad?

En aproximadamente un 70% de los casos las grabaciones CCTV no sirven como prueba ya que la calidad no es lo suficientemente buena, por lo que lo mejor que puede hacer es instalar sistemas de Vídeo vigilancia de alta calidad y que sea instalado por profesionales del sector, para así asegurarse de su buen funcionamiento.

 

Comments

PREGUNTAS COMUNES A LA HORA PARA INSTALAR UN SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA EN UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS » Seguridad Rodych

3 junio, 2016

[…] se está planteando la idea de instalar un sistema de CCTV (Vídeo-vigilancia) en una comunidad de propietarios, es posible que le surjan algunas preguntas. […]

CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS

24 marzo, 2017

[…] deben de disponer de un sistema de Vídeo Vigilancia (CCTV). Estos establecimientos […]

INSTALAR CAMARAS EN COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

16 mayo, 2017

[…] se está planteando la idea de instalar un sistema de CCTV (Vídeo-vigilancia) en una comunidad de propietarios, es posible que le surjan algunas preguntas. […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*