ventana seguridad

UN BREVE REPASO A LA EVOLUCION DE LA SEGURIDAD

¿Cuando surgió la seguridad? ¿Cuál es su evolución hasta hoy? En las siguientes líneas intentaremos explicar cuál ha sido la evolución de la seguridad hasta hoy.

La evolución de la sociedad hasta nuestros días, ha llevado implícito un aumento de la necesidad de aumentar la sensación de seguridad que cada uno de nosotros tenemos.

Necesitamos resguardarnos de las inclemencias del tiempo, de elementos extraños, de animales u otras que quisieran entrar en nuestra vivienda con ánimo de atentar contra nosotros, nuestra familia o nuestros bienes.

Si se realiza un breve repaso a nuestra historia, encontramos hechos muy significativos que nos aportan una idea de la evolución de esa necesidad de seguridad:

1. El primer hecho, y más importante, es el que tuvo lugar cuando el ser humano se trasladó de cuevas, a viviendas de construcción propia, momento en el cual ya podía elegirpuerta seguridad el asentamiento más idóneo y más seguro, para él y su familia.

2. Durante miles de años, la vivienda se encontró abierta pero, en un paso más hacia el aumento de la seguridad, se comenzó a instalar puertas en cada una de las viviendas. Así, la primera puerta data del sigo I (a. C) en épocas del Imperio Romano.

Aunque existían para otro tipo de elementos desde el siglo VII (a.C) la llave y el cerrojo comenzaron a utilizarse en las viviendas también en épocas del Imperio Romano, teniendo desarrollo importante a finales del siglo XVII..

3. El Siguiente elementoventana seguridad que aumentó la protección del interior del hogar, fue la instalación de ventanas: Aunque desde el siglo I (d.C) se tiene constancia de la creación del vidrio, éste solo se utilizó para iglesias y grandes construcciones. Las ventanas de vidrio para las viviendas no se popularizaron hasta el siglo XIX. Hasta entonces, las ventanas se construían de madera.

¿Se imagina que en la actualizando NO dispusiese de puertas, ventanas o  cerraduras en su hogar?

¡¡¡Hoy en día, sería impensable!!!

Esta incorporación de elementos ha ido añadiendo seguridad hasta nuestros días. Desde hace unos 40 años, la creación de dispositivos electrónicos de seguridad, ha tenido un auge constante, provocado por el crecimiento de la inseguridad de la sociedad.

Así mismo, otros servicios tales como el servicio de vigilancia en caso de salto de alarma (servicio de acuda) hoy en día se encuentra en auge, con la finalidad de proteger su hogar.

 

 

 

 

 

Comments

Edgardo

9 mayo, 2020

VER EL TRABAJO

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*