diferencias-auxiliares-vigilantes

DIFERENCIAS ENTRE UN VIGILANTE DE SEGURIDAD Y UN AUXILIAR

Las diferencias entre un vigilante de Seguridad y un Auxiliar de Servicios es una pregunta que en muchas ocasiones puede rondarles por la cabeza.

Las principales diferencias son:

  • El Vigilante de seguridad debe obtener una habilitación por parte del Ministerio del Interior. Una vez superado un proceso selectivo, donde se incluyen pruebas de aptitud psico-física y de conocimientos que realiza y examina el Cuerpo Nacional de Policía, podrá obtener el título de Vigilante de Seguridad. Sin embargo, el auxiliar de servicios no tiene ninguna obligación de obtener dicha habilitación.
  • En el caso de un Vigilante de Seguridad, en caso de que disponga de licencia de arma de fuego, si el servicio lo requiere, podrá portar una, sin embargo el auxiliar de Servicios bajo ningún concepto podrá portar arma.
  • El Vigilante de seguridad se considera como un subordinado de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y con ello, tiene la obligación de colaborar y ayudar siempre en la defensa de la seguridad ciudadana. En cambio, los auxiliares de Servicios no tienen dicha obligación y no se les considera como subordinados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Tanto lo vigilantes de seguridad como los auxiliares de servicios están facultados para realizar una detección. La diferencia principal es que, el vigilante de seguridad tiene la obligación de realizar la detención cuando se encuentre de servicio, mientras que el auxiliar de servicios no tiene dicha obligación.
  • En el caso del vigilante de seguridad, podrá realizar registros a personas, bolsos y maletas que porten los ciudadanos (solo por razones justificadas ante una sospecha de delito) . En el caso de los Auxiliares de servicios no tiene derecho a realizar estas acciones.

 

 

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*