La importancia de tener alarma en un ático o bajo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Vivir en un ático o en un bajo, es una opción muy atractiva por las comodidades que cada espacio ofrece, a pesar de tratarse de lugares tan dispares. Sin embargo, a nivel de seguridad, este tipo de viviendas presentan una serie de riesgos que no se pueden obviar.

Reforzar el sistema de seguridad de tu vivienda, bien sea bajo o ático, es un factor que debes tener en cuenta. Está demostrado que, en ambos casos, se trata de hogares que suponen un blanco fácil para quienes ejercen la intrusión.

Por tanto, tener control sobre ello siempre te va proteger de posibles actos delictivos para los que un ático o bajo suele ser más susceptible de sufrir. Bajo esta precaución, contar con una alarma en tu hogar (ático o bajo) va a resultar completamente esencial para mantener tu tranquilidad.

¿Por qué hay que instalar una alarma si vives en un ático?

La parte alta de un edificio puede ser de fácil acceso en muchas ocasiones. Lo primero que tienes que comprobar, si vives en un ático, es por qué zonas podrían acceder a tu terraza.

El tejado de una edificación contigua o un balcón por el que poder comunicar otro espacio con el ático donde resides, ejemplifican muy bien el peligro que corres si no tienes instalado un sistema de alarma, seguridad y vigilancia en tu hogar.

Colocar un elemento de detección temprana para prevenirte de intrusos que entren a tu ático, te garantiza un nivel alto de seguridad, que puedes controlar, al mismo tiempo, protegiendo cada punto de acceso exterior a tu vivienda.

Dependiendo del ático donde vivas, tu protección ha de ser reforzada en mayor o menor medida. Para controlarlo, basta con que gestiones un estudio de riesgos con el que profesionales con experiencia te pueden orientar, para determinar todas las posibilidades de seguridad con las que cuentas.

¿En qué medida te protege tener una alarma en un bajo?

Si donde vives es en un piso bajo, has de tener muy presente que se puede dar un robo con mucha más facilidad, dado que tu vivienda se encuentra nada menos que a pie de calle.

Ante ello, tienes que valorar qué zonas son más propensas a ser invadidas desde un exterior.

Tanto la calle como los patios interiores, (ya pertenezcan a tu vivienda o a otra que tengas justo al lado), son vías fáciles para vulnerar la seguridad de tu bajo. En este caso, la detección perimetral es la solución idónea para proteger tu domicilio.

Por ejemplo, puedes recurrir a las barreras seguras, cámaras infrarrojas exteriores y, por supuesto, a los sistemas de alarma. En este último caso, si los intrusos intentan acceder, tendrás todas las garantías de protección si realizas una adecuada instalación en un lugar estratégico que dejes establecido como “antesala” de un punto de acceso a tu hogar.

¿Cómo evitar la ocupación?

Independientemente de que vivas en un bajo o en un ático, la ocupación ilegal es uno de los factores que más preocupan a nivel de seguridad en los domicilios.

Tu vivienda puede tener particularidades muy específicas, que requieran una precisión determinada a la hora de detectar un intento de robo.  Por esta razón, cuando vayas a elegir una alarma para evitar la ocupación o cualquier otro tipo de acto delictivo que afecte a la seguridad de tu vivienda, debes considerar qué tecnología es la que más te conviene.

En Rodych, ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para asesorarte en todo proceso de instalación de alarmas y sistemas de seguridad, de tal modo que tu domicilio quede siempre protegido, sea del tipo que sea. Contar con una solución adaptada a tus necesidades se traduce en tranquilidad, dentro de un espacio tan importante y exclusivo como es tu propia casa.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*