Tu vehículo es uno de los bienes más preciados que tienes. Por eso, no es extraño que quieras protegerlo de todo peligro. En buena parte, esto puedes hacerlo mejorando la cerradura de tu garaje o cochera.
Tener tu coche guardado en un garaje con cerradura insegura es lo mismo que tenerlo en la calle o incluso más arriesgado, ¿sabes por qué?
Si aparcas en un lugar inseguro de la calle, los ladrones pueden robar en tu coche o llevarse el propio vehículo. Sin embargo, si lo tienes en un garaje y la cerradura no es buena, una vez que hayan logrado entrar, tienen mayor margen de actuación.
Si quieres saber qué cerraduras son las más seguras para tu garaje, en este post te informamos sobre cuáles son los tipos más útiles de cerradura para garajes, y te explicamos la importancia de contar con cada uno de estos.
Contenidos
¿Por qué es importante elegir una buena cerradura para el garaje?
Lo peor de que uno o más delincuentes sean intrusos en tu propio garaje no es solo el robo de tu vehículo, no… Esta situación les favorece para acceder con más facilidad a las viviendas colindantes, ya sea a través del método butrón o recurriendo a otro tipo de técnicas.
Proteger tu garaje, por tanto, tiene la misma o mayor importancia que guardar la seguridad de tu propio vehículo en la calle.
Es conveniente que sepas que una cerradura de serie, ya instalada, en muchas ocasiones no cuenta con un gran nivel de seguridad. Esto complica la protección de tu garaje. Es por ello que debes conocer los tipos de cerradura que tienes a tu disposición para garajes, en función de su ubicación y la clase de puerta.
Una vez elijas la cerradura que más se adecúe a las necesidades de tu garaje, podrás adquirir la tuya, entre una amplia gama de cerraduras en constante sofisticación, para las que día a día trabaja en su mejora el sector de la cerrajería.
Tipos de cerraduras para garaje
Cerraduras de chapa para garajes
Son las más comunes y se utilizan para portones deslizantes, concretamente, para el portón tradicional.
Este tipo de cerradura para garaje es manual, ya que solo se abre con llave. Posee un bombín convencional y no tiene pomo.
El funcionamiento de estas es sencillo, ya que son similares a las cerraduras de hogar. Se diferencian en que no tienen manillar para abrir la puerta del garaje, ya que su mecánica consiste en girar la llave para deslizar el portón.
Cerraduras de garaje para puertas electrónicas sin llave
Aunque hay diversos modelos de cerraduras electrónicas de garajes, las fabricadas durante los últimos años aportan más seguridad por la tecnología que utilizan.
Están basadas en un sistema electrónico que permite la apertura de puerta sin necesidad de utilizar llaves, a través de estas vías:
- Control remoto.
- Código numérico o alfanumérico.
- Huella dactilar o reconocimiento biométrico.
Una gran ventaja de este sistema es que posibilita la apertura de las puertas de garaje, así mismo, por proximidad o mediante un mensaje transmitido al sistema domótico.
Cerraduras de garaje con agarradero en T
Se reconocen por tener un manillar que hace la forma de la letra T. Es la cerradura idónea para garaje de puerta moderna.
Se trata de una cerradura para puerta basculante, que funciona con llave, y dificulta más la apertura respecto a las cerraduras de chapa para garajes.
Su mecanismo consiste en dos pasadores que accionan mediante un sistema de poleas. Eso sí, no se puede accionar el sistema de apertura automático de la puerta basculante, mientras esta esté cerrada con la cerradura.
Cerradura de combinación y teclado para garajes
Su instalación es fácil, gracias al sistema mecánico que lo componen. Ha de tener compatibilidad con la puerta del garaje.
Estas cerraduras de combinación y teclado mecánico no solo son prácticas para el garaje, sino también para trasteros, almacenes y otros lugares que requieren un alto nivel de durabilidad.
Cerraduras eléctricas para puertas de garaje
Este sistema de cerraduras combina la mecánica propia de la cerradura de chapa con la electrónica que acciona el mecanismo de apertura.
Se trata de las cerraduras de garajes que se utilizan mediante control remoto. Son muy cómodas, al no requerir bajarse del vehículo para abrir la puerta de los garajes.
Cerradura tipo defender para puertas basculantes
En este caso, las cerraduras tienen la función de complementar potentemente la seguridad. Las cerraduras defender aumentan la protección tanto de vehículos como de bienes de valor que se puedan guardar en un garaje.
Se caracterizan por resistir ataques con fuerza, ya que tienen forma de barra, con una alta resistencia al ser de metal, para asegurar su base fijada al suelo con un candado.
Son útiles para las puertas de garaje de tipo basculante y cuentan con un efecto disuasorio, pues alertan a intrusos de que no solo hay una cerradura convencional, sino también esta barra metálica complementaria de alta seguridad.
Asesoramiento especializado
Aunque estos son los tipos más recurrentes de cerradura para puertas de garaje, siempre es bueno asesorarte sobre cuáles son las más adecuadas para cada una.
Entre estos, puedes encontrar, también, la cerradura acorazada para garaje, cerraduras multipunto acorazadas y cerraduras cilíndricas. Además, contar con un sistema de seguridad para proteger hogares y negocios, es, así mismo, una opción inteligente si quieres incrementar la seguridad en tu garaje.
Deja un comentario