Cuando se plantea la instalación de un sistema de seguridad (alarma), en muchas ocasiones le aconsejarán la instalación de un botón de pánico. Pero, ¿qué usos se le puede dar a este botón en los sistemas de alarma? ¿Cuáles son los usos más aconsejables?
Contenidos
Funcionamiento de las alarmas de seguridad y el botón de pánico
Las alarmas de seguridad disponen de diferentes formas para notificar a la Central receptora de Alarmas lo que está ocurriendo en la instalación donde se encuentra el sistema de seguridad. Llegan señales con distintas prioridades y variedades como, por ejemplo, un detector de movimiento que tiene la batería baja, salto de alguna zona, una situación de coacción o el caso que nos ocupa: aviso por botón de pánico.
Las señales recibidas por parte de la Central Receptora de Alarmas a través del botón de pánico y coacción son consideradas como prioritarias y las primeras en ser atendidas. Con la recepción de este tipo de señal, la central receptora de alarmas entiende que la vida de la persona que ha mandado dicha señal está en peligro. Esto quiere decir, que en caso de disponer de un botón de pánico debe tener mucho cuidado al pulsarlo y no hacerlo a la ligera o para comprobar su funcionamiento.
Verificación y respuesta de la Central Receptora de Alarmas
Cuando la Central Receptora de Alarmas recibe una señal, normalmente no verifica con el usuario. En caso de que el sistema de alarma disponga de Vídeo-verificación, la central receptora de alarmas visualizará lo que está ocurriendo tras la recepción de la señal recibida a través del botón de pánico para actuar en caso de que se esté produciendo un robo o agresión real.
Uso del botón de pánico en negocios
En el caso de los negocios, el uso del botón de pánico es un dispositivo pequeño que se puede ocultar fácilmente en cualquier sitio (Debajo del mostrador y otro lugar oculto). De esta forma, puede notificar una situación de máxima emergencia de una forma fácil y sin necesidad de teclear códigos o hacer llamadas. Al pulsar dicho botón, la notificación a la central receptora de alarmas se realizará de forma automática.
Uso del botón de pánico para emergencias sanitarias
El botón de pánico también puede ser utilizado para emergencias sanitarias. Por ejemplo, si en nuestra vivienda habitan personas mayores o que tengan algún tipo de problema médico o discapacidad, en caso de una emergencia pueden pulsar el botón de pánico para avisar a la empresa de alarmas y de paso al resto de usuarios de este sistema de alarma de que algo no va bien. Este uso, a pesar de ser básico, puede salvar vidas.
Deja un comentario