Utilidad de las cámaras de vigilancia 360 grados para el coche

Tiempo de lectura: 3 minutos

La cámara de seguridad 360 grados disponible para tu coche es un sistema que puedes utilizar para vigilar tu vehículo con dos principales ventajas: evitar actos vandálicos y tener grabaciones de seguridad.

Este dispositivo es fácil de usar y bastante eficaz, ya que te aporta tranquilidad durante cualquier viaje, ante cualquier percance o accidente que pueda producirse.

Además, si alguien se niega a reconocer un delito, puedes recurrir a la cámara de grabación de tu coche con 360 grados, para demostrar de quién se trata.

Por tanto, las cámaras de vigilancia 360 grados para vehículos suponen un componente anti vandalismo, capaces de detectar actividades sospechosas que afecten a tu coche en el área circundante.

¿Cómo funcionan las cámaras de 360 grados para coches?

Gracias al gran angular de este sistema de seguridad, puedes proteger tu coche de robos u otros imprevistos que lo afecten, con solo tenerlo activado.

Su permanente funcionamiento te ofrece imágenes nítidas y en detalle, que garantizan la protección del vehículo en todo momento.

Lo normal es que la cámara utilice una tarjeta de memoria externa, como USB, SD o microSD, o bien, un almacenamiento interno donde vaya guardando todas las grabaciones.

Dependiendo del tipo de cámara, puedes encontrar en el mercado diferentes modelos con diversas funcionalidades.

Algunos de estos son los que funcionan con o sin WiFi, aquellas que disponen de funciones adicionales como sensor de movimiento y GPS y las de visión nocturna, entre otras.

Instalación de cámaras 360 para coches

Instalar una cámara de vigilancia 360 para grabar en tu coche es muy sencillo. Tan solo debes conectarla directamente el circuito de tu vehículo, a través del encendedor de cigarrillos (u otro mecanismo disponible).

Una vez la coloques, te podrás despreocupar y no tendrás que estar pendiente de tu cámara de vídeo.

Los pasos que debes seguir para instalar una cámara 360 grados en tu coche son los siguientes:

  • Coloca la cámara en el soporte, sujeta al parabrisas o salpicadero mediante una ventosa.
  • Elige el lugar de instalación, según el uso que vayas a darle y la longitud que vayas a dejar a los cables.
  • Conecta el cable de la cámara en la toma del mechero del coche, dejando el cable suelto, o bien, aprovecha las uniones de los revestimientos de plástico del techo y el salpicadero, ocultándolas detrás.
  • Activa la cámara y configúrala, siguiendo sus instrucciones de uso.

¿Por qué usar una cámara de vigilancia para coche de 360 grados?

Contar con un sistema de cámara 360 grados para instalar en el cochees la opción idónea para evitar las siguientes situaciones:

  • Robo del coche: Normalmente, es difícil detectar quién ha robado un vehículo. Sin embargo, este mecanismo posibilita abrir una investigación más rápida, gracias a las imágenes y vídeos que captura.
  • Desperfectos en la chapa: Seguro que más de una vez te has encontrado tu coche rozado. Mediante el equipamiento de estas cámaras de vigilancia puedes localizar a la persona infractora.
  • Falta de seguridad: Solo con disponer de una cámara de visión de 360 grados en tu coche puedes aumentar la seguridad de tu vehículo, evitando cualquier incidente al tenerla visiblemente instalada.

Estas son razones más que suficientes para justificar la importancia de una cámara 360 grados para vigilar tu coche.

Incluso, si quieres grabar y preservar pruebas de accidentes de tráfico o almacenar solo las imágenes que te interesan, liberando espacio sobre las antiguas no relevantes, su sistema está diseñado para ofrecerte la mayor efectividad.

También hace posible vigilar tu aparcamiento, para que no solo tengas supervisión sobre tu vehículo, sino también sobre el entorno donde lo dejes aparcado.

Cámaras de vigilancia 360 para coche con características especiales

Para que una cámara te permita vigilar el interior y exterior de tu coche, con 360 grados de visión, las características con las que ha de contar son las siguientes:

  • Muestra de imágenes nítidas.
  • Visión nocturna.
  • Conectividad a Internet.
  • Resolución de alta definición.
  • Tecnología de alerta de colisión.
  • Capacidad de grabación Full HD.
  • Amplio ángulo de visión.
  • Detección de movimiento.
  • Discreción durante su actividad.
  • Soporte telefónico e instrucciones de uso.

Por supuesto, dependiendo del modelo que elijas, estas características pueden variar, al igual que si te preguntas cuántos gigas consume una cámara de vigilancia.

Si tienes dudas sobre cualquier aspecto, puedes consultar directamente con la marca o lugar de adquisición de tu cámara 360.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*