Si estás buscando hacer un contrato de alarma sin permanencia, seguramente hayas oído hablar de las alarmas sin cuota. Pues bien, debes saber que este tipo de dispositivo existe; conlleva una serie de ventajas y desventajas.
En este post te contamos en qué medida pueden beneficiarte las alarmas sin permanencia, y en qué aspectos igual te conviene contratar una alarma con cuota permanente. Para ello, vamos a aclararte qué es una alarma sin permanencia y si puedes acceder a realizar su instalación.
Contenidos
¿Es posible contratar una alarma sin permanencia?
En primer lugar, has de saber que las alarmas sin permanencia son aquellas que no requieren un contrato que te obligue a tenerlas instaladas un determinado tiempo.
No obstante, acceder a un contrato de alarma sin permanencia no es coser y cantar. No son muchas las compañías que ofrecen este tipo de sistemas de alarma para casa libre de cuotas, sin algún compromiso a cambio del servicio.
Contratar una alarma con permanencia tiene el fin de que la empresa que te suministra este servicio se cerciore de que vas a estar utilizándolo a lo largo de un tiempo fijo. Lógicamente, la razón es que dicha empresa pueda amortizar su trabajo y el equipo de instalación de alarma.
Lo normal es que aquellas alarmas que se contratan con una cuota mensual, vayan conectadas a una Central Receptora de Alarmas (CRA) y, por tanto, el compromiso de permanencia que esta exige hace prácticamente inviable encontrar una alarma que se instale sin una permanencia mínima.
Alarma sin cuotas
Si te interesa contratar una alarma sin cuotas, tienes que asumir que no va a estar conectada a una CRA, a excepción de casos aislados.
Por un lado, las alarmas sin cuota tienen el beneficio de resultar más económicas y facilidad para ofrecer notificaciones en tiempo real, a través de la nube. Pero, a su vez, ofrecen una protección más baja. Es ahí donde tienes que ver hasta qué punto te compensa reducir tu seguridad.
También tienes que tener en cuenta que, si contratas una alarma sin permanencia, tú te haces responsable de los dispositivos a instalar. Es decir, tienes que elegir qué cámaras y sensores colocar, la sirena de alarma que eliges, el detector de humo o los inhibidores de frecuencia, entre ostros factores como estar pendiente de su control y mantenimiento, tras realizar la inversión inicial.
Alarmas para casa conectadas a la Policía
Las alarmas para casa que están conectadas a una CRA, están, por ende, comunicadas con la Policía.
Al respecto, si decides contratar una alarma sin permanencia, no puedes estar conectado con este Cuerpo de Seguridad, ya que su sistema de avisos únicamente se limita a dispositivos móviles que tengas de uso personal.
Además, una alarma conectada a la Policía, aparte de ofrecer un mayor nivel de seguridad, cuenta con un servicio especializado de asesoramiento, al ser instalada por una empresa privada.
Instalación de alarma sin permanencia
Instalar una alarma sin cuotas requiere disponer de unos mínimos conocimientos de instalación, tanto para ubicar los sensores de movimiento como la sirena de alarma, y las cámaras necesarias, en aquellas zonas que te permitan tener un gran campo de visión.
Cada producto tiene unas instrucciones de instalación, para las cuales no debes perder de vista qué procedimiento llevar a cabo en su activación y desactivación, dependiendo del sistema eléctrico que tengas en tu hogar.
Las puertas y ventanas siempre son lugares clave para colocar los sensores, capaces de disparar una alarma sin permanencia sincronizada con tu móvil. Estos te permiten saber si hay intrusos en tu vivienda, pero también detectan otros elementos sospechosos como los propios vehículos. Si, finalmente, decides proceder a realizar este tipo de instalación de alarmas, asumiendo que no cuentas con todas las garantías de seguridad, te recomendamos la información orientativa de este vídeo, que puede ayudarte.
La tranquilidad de instalar alarmas para casa sin cuotas | Rodych Seguridad
18 julio, 2023