Tipos de alarmas para coches

Tiempo de lectura: 3 minutos

El coche es el medio de transporte con el que más familiarizados estamos. Un vehículo tan personal tiene que ofrecer comodidad, en todos los sentidos, y esto implica que también esté dotado de un buen sistema de alarma.

Existe un miedo generalizado a los robos en coches, y es que esta amenaza no conoce excepciones; se puede dar en cualquier momento. Por eso conviene que conozcas cuáles son los diferentes tipos de alarmas para coches que existen en el mercado, y elijas el que mejor te venga.

Durante los últimos tiempos, los sistemas de alarma para coches han ido presentando una sofisticación cada vez más afinada. La gran demanda que presentan, junto con la última tecnología en alarmas, son factores que han hecho posible la aparición de los mejores modelos de alarmas para coches en el mercado.

Esto hace posible que hoy en día puedas disponer de alarmas capaces de evitar robos en coches, a través de luces, sonidos o el bloqueo de alguna parte del vehículo. Incluso, ha emergido la fabricación de alarmas para coches con aviso al móvil.

Sistemas de alarma para coche más comunes

Los sistemas de alarma más frecuentes, con los que puedes proteger tu coche, son tres principalmente.

Sistema de alarma básica

Se trata de uno de los sistemas de alarma más sencillos del mercado. Su objetivo es avisar si hay robo, dentro del entorno del aparcamiento. Este sistema es popular, ya que, cuando se activa, suena de tal modo que toda la gente de alrededor puede enterarse de que algo sucede, (ya sea por robo o por un fuerte golpe).

El sistema básico de alarma se compone de varios sensores distribuidos por diferentes puntos del vehículo y se puede regular su sensibilidad, adecuándola a cada situación, para que no se salte la alerta llamativamente, si no fuera conveniente.

Sistema de alarma GPS

Es el sistema de alarma que rastrea la posición del coche en caso de que se haya dado sustracción. Policía y propietario puede así estar alerta si tuviera lugar el robo del coche, para poder recuperarlo pronto.

Los dispositivos de alarma GPS son muy fiables e idóneos para ser instalados en los vehículos, como complemento a otros tipos de alarmas para coches.

Sistema de alarma inmovilizador

En este caso, el sistema de alarma bloquea algunas partes del vehículo, como pueden ser los frenos, la batería o el motor. El sistema inmovilizador de alarma tiene el fin de evitar que los coches puedan circular si se roban.

Es uno de los sistemas con mayor fiabilidad del mercado, puesto que permite ser activado o desactivado al instante, solo mediante un programa informático, una llamada telefónica o un SMS.

Tipos alternativos de alarma para coche

Aparte de los tipos de alarma para coche destacados anteriormente, cabe destacar su clasificación en función de estas dos características:

  • Alarmas para coche unidireccionales: Son aquellos tipos de alarma para coches que establecen la comunicación en un único sentido.
  • Alarmas para coche bidireccionales: La comunicación que establecen estos tipos de alarma es realizada con doble sentido entre la propia alarma y otros dispositivos externos.

Así pues, una alarma bidireccional para coches puede comunicarse con el mando o un teléfono, incluso reproduciendo una conversación que se produzca dentro del vehículo,

La sofisticación de cada sistema, por tanto, permite contar con una amplia gama de tipos de alarma para instalar en los coches. En función de ello, se puede elegir el tipo que más se adecúe a cada necesidad, de mayor o menor complejidad.

¿Todos los coches tienen alarma?

La medida de seguridad que implica la alarma de un coche es clave para evitar un robo. Sin embargo, no todos los coches tienen instalado un sistema de alarma.

En España, gran parte de los vehículos robados son recuperados, y muchos de los intentos de robo en su interior se evitan, gracias a las alarmas para coches.

Lo ideal, para estar tranquilos, es tener que tengas una alarma instalada en tu coche. De no ser así, siempre estás a tiempo de incorporarla.

Ahora que conoces cuáles son los tipos de alarma más frecuentes, que te pueden convenir para instalar en tu coche, ahora solo debes decidir cuál se ajusta más a tus necesidades.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*