3 consejos para proteger tu casa este verano

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Estás pensando en irte de vacaciones y no te sientes con tranquilidad? Una de las mayores preocupaciones, cuando llega el período estival, es cómo proteger la casa en verano.

Gozar de seguridad en tu vivienda es primordial, por lo que antes de preparar el equipaje es conveniente que dejes atados todos los hilos para evitar la entrada de personas intrusas en tu hogar durante las vacaciones.

En España, la estación de verano es la más propensa a que se produzcan robos en el hogar. Según datos del Ministerio del Interior, en los meses de julio y agosto se triplican los robos en los hogares españoles, con respecto a otras épocas vacacionales como pueden ser Semana Santa o Navidad.

Si quieres evitar que entren en tu casa, aprovechando tu ausencia, en este post te damos 3 consejos para proteger tu casa este verano.

1 – Aparenta estar en casa

Una táctica que permite evitar un alto porcentaje de robos es aparentar que estás presente en tu hogar.

Trucos como dejar una luz encendida de bajo consumo o no echar las persianas, te pueden librar de quebraderos de cabeza. Es más, hoy en día, puedes recurrir a procesos de automatización, tomando a la tecnología como tu gran aliada. Por ejemplo, controlando desde una app el encendido y apagado de bombillas inteligentes o de aparatos que aporten dinamismo lumínico perceptible desde una ventana exterior, como la televisión.

Asimismo, conviene que acuerdes con alguien de tu vecindario la recogida habitual del correo postal. Así, no se acumulan cartas que delaten tu ausencia temporal.

2 – Refuerza las cerraduras

Cuando se avecinan robos propios de las vacaciones de verano, no es suficiente con dejar todas las cerraduras echadas. Quienes cometen este tipo de delitos, saben perfectamente cómo forzar una cerradura con éxito.

Si tienes pensado ausentarte unos días de tu vivienda, revisa el estado de cerraduras en puertas y ventanas, para asegurarte de que los accesos más importantes están perfectamente cerrados.

En ocasiones, puede quedar floja una cerradura, por un fallo puntual o por su antigüedad. Visibilizar tus medidas de seguridad es una medida disuasoria para ladrones/as que intenten invadir tu espacio privado.

3 – Instala un sistema de videovigilancia

Una medida clave para proteger tu hogar en verano, al margen de que refuerces bien las cerraduras y recurras al despiste de cara al exterior de tu vivienda, es sin duda la instalación de un sistema de videovigilancia.

Esta decisión es de gran utilidad, puesto que hace visible tu seguridad y, además, posibilita que observes qué sucede en tu casa durante las 24 horas del día.

Ni que decir tiene que conectar tu sistema con una central receptora de alarmas (CRA) es la solución para que potencies aún más tu tranquilidad en las vacaciones de verano.

Otras ideas para cuidar tu seguridad

Aunque los tres consejos expuestos te van a ayudar a salvaguardar la seguridad de tu hogar y enseres en verano, debes tener en cuenta algunos consejos prácticos más:

  • Asegura el exterior de tu vivienda.
  • No hables de tus vacaciones antes de irte, más que a tu gente de confianza.
  • Instala luces que iluminen tu jardín o puerta de entrada.
  • Si te preguntas: qué código de seguridad elegir para mi alarma, asesórate para escoger el menos susceptible de averiguar.

Ahora ya sabes mucho más para velar por la protección de tu hogar este verano. No obstante, si te queda alguna duda, siempre puedes transmitir tus cuestiones a profesionales del sector que puedan asesorarte adecuadamente.

No olvides que tu trabajo y esfuerzo desempeñados durante todo el año suponen una razón más que de peso para tener plena tranquilidad durante unos merecidos días de descanso, por lo que invertir en tu seguridad siempre será garantía de tranquilidad.

¡Disfruta de tus vacaciones!

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*