Cuando decide instalar un sistema de alarma, ya sea en su hogar o en su negocio, le darán la op
ción de conectarlo con una Central Receptora de Alarmas (CRA). En esta entrada vamos a intentar explicar la importancia de esta Central Receptora de Alarmas.
1. ¿Que es una Central Receptora de Alarmas?
Una Central Receptora de Alarmas es un centro de control, recepción y monitorización de las señales emitidas por un sistema de seguridad (alarma) previamente instalado, provocado por la activación de un salto de alarma provocado un intento de intrusión cuando el sistema de seguridad está conectado. Una vez comprobado que el salto de alarma es real (no se trata de una falsa alarma) se procederá a el aviso de la policía (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado)
Por lo tanto, la central receptora de alarmas es un servicio garantizado al 100%, el cual esta disponible las 24 horas del día los 365 días del año, prestando entre otros, los siguientes servicios:
- Verificación del problema
- Confirmación del aviso
- Envío de ayuda
2. Funcionamiento de la Central Receptora de Alarmas
Cuando una alarma es activada debido a una intrusión, a partir de ese momento las señales son enviadas a la Central Receptora de Alarmas, a través de una línea telefónica fija o móvil. La Central Receptora de Alarmas se encuentra conectada a una red informática interna donde la información es recibida y analizada.
A partir de este momento, la Central Receptora de Alarmas procederá a la verificación de la señal estableciendo conexión con el usuario o persona autorizada solicitando una contraseña previamente establecida cuando se realizó la instalación del sistema de seguridad:
- En caso de que la contraseña sea correcta, el operador de la Central Receptora de Alarmas solicitará información sobre la situación del inmueble.
- En caso de que no se verifique la contraseña, se continuará con el proceso de verificación entre los que se encuentran:
- Verificación por Vídeo: Para poder realizar esta verificación, es necesario que la alarma sea activada mediante un vídeo sensor o un detector de intrusión
- Verificación por Audio: Para poder realizar esta verificación, es necesario que el dispositivo pueda almacenar 10 segundos de audio con anterioridad a la activación de la alarma o bien, con posterioridad a la activación de la alarma. Toda esta información, será enviada a la central receptora de alarmas realizando un análisis del audio recibido. El audio también puede ser emitido en directo.
- Verificación presencial: En este caso, si la señal ha sido verificada por cualquier otro método anterior, se enviará un Vigilante (Servicio de Acuda) con las llaves en custodia en caso de disponer de las mismas. (Estos vigilantes siempre irán uniformados, con vehículo rotulado y con medios de comunicación permanente con la Central Receptora de Alarmas).
Por lo tanto, como pueden apreciar, el hecho de disponer de un sistema de alarma conectado a una Central Receptora de alarmas le dará una mayor eficacia y eficiencia a su sistema de seguridad
ALTA DEFINICION Y RAPIDEZ DE RESPUESTA: LAS CLAVES EN UN SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA » Seguridad Rodych
28 octubre, 2015